Champions: el Real y Napoli sellaron sus pasajes a cuartos

jueves 16 de marzo de 2023 | 6:01hs.
Champions: el Real y Napoli sellaron sus pasajes a cuartos
Champions: el Real y Napoli sellaron sus pasajes a cuartos

Real Madrid y Napoli concretaron ayer la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones y se metieron entre los ocho mejores equipos del popular y máximo certamen europeo a nivel de clubes.

El Madrid, máximo ganador de la Champions con 14 títulos, derrotó 1-0 a Liverpool, con gol del francés Karim Benzema (ST 33’), y cerró la serie 6-2 a su favor en el estadio Santiago Bernabéu.

Napoli, con el ingreso del delantero Giovanni Simeone a falta de diez minutos, venció a Frankfurt por 3 a 0 con goles del nigeriano Victor Osimhen (PT 47’ y ST 8’) y el polaco Piotr Zielinski (ST 19’ de penal), en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

El líder de la liga italiana, que tenía ventaja en la serie por el triunfo 2-0 en Alemania, consumó un hecho histórico con su primer pase a los cuartos de final de Champions.

Los clasificados a cuartos son: Real Madrid, Napoli, Manchester City, Inter, Benfica, Chelsea, Bayern Munich y Milan.

El sorteo para los cuartos de final de la Champions se llevará adelante mañana, en la casa del fútbol europeo de Nyon, Suiza.

Los partidos de ida de cuartos de final tendrán lugar entre el martes 11 y el miércoles 12 de abril, y los de vuelta entre el 18 y el 19 de abril.

Juve y United salen al ruedo
Juventus, con un campeón mundial como titular, Ángel Di María, visitará esta tarde a Friburgo de Alemania, con la ventaja de haber ganado el cotejo de ida por 1 a 0, en el desquite por los octavos de final de la Europa League

El encuentro se jugará este desde las 14.45 (hora de la Argentina) en el Stade Europa-Park.

En el mismo horario, Manchester United, con Lisandro Martínez, visitará al Betis con la gran ventaja de haberse impuesto 4 a 1 en la ida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?