viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Ya tienen reservas y consultas

Destinos se preparan para estar al tope en Semana Santa

Los alojamientos prevén buen panorama para el fin de semana largo. Estiman que los atractivos naturales estarán colmados

jueves 16 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Destinos se preparan para	estar al tope en Semana Santa
En el feriado XL de carnaval Iguazú tuvo una avalancha de turistas y hay expectativas para Semana Santa. Foto: Norma Devechi
En el feriado XL de carnaval Iguazú tuvo una avalancha de turistas y hay expectativas para Semana Santa. Foto: Norma Devechi

A poco menos de un mes de la Semana Santa, los alojamientos de la provincia se encuentran a tope, haciendo reservas y recibiendo consultas desde distintas partes del país y la región. Misiones siempre es elegida por los turistas para recibir las Pascuas. La naturaleza, las actividades religiosas y el turismo de aventura son algunos de los atractivos que buscan las familias para descansar al menos unos días.

Por esto, es que desde las comunas misioneras y emprendimientos se está viendo un auge importante de cara a la fecha. Por lo que anticipan que será uno de los mejores fines de semana largo, marcando nuevamente un record de visitantes e impulsando la ansiada recuperación.

Uno de los lugares más buscados es el Parque Moconá. Ante esto, desde El Soberbio, afirman que pese a que faltan más de veinte días, ya cuentan con más del 70% de reservas para Semana Santa.

En el Moconá se aguarda repetir la llegada de miles de visitantes. Foto: Yohana Silva

En este sentido, la Capital Nacional de las Esencias, viene mostrando un rápido crecimiento en materia de turismo. El destino se consolida como uno de los preferidos por los visitantes de distintos puntos de la provincia, país y del mundo. Cabe destacar, que la zona fue la primera en habilitar el ingreso de visitantes después de la pandemia del Covid-19, y eso lo potenció aún más.

En lo que respecta a lugares para alojamiento, existe una amplia oferta de cabañas, lodges, hoteles, hostel y departamentos que ya se encuentran con más del 70 por ciento reservadas, para Pascuas.

En diálogo con El Territorio, Leonardo Rangel, propietario de las cabañas Yasi-Yatere confirmó el incremento en la demanda y manifestó que “esperemos que las condiciones climáticas acompañen estos días que se vienen así se puede disfrutar a pleno del lugar”.

También así, muchos restaurantes y casas de comidas, ya ofrecen en su carta platos con pescado, teniendo en cuenta que en la Semana Santa, los comensales prefieren no comer carne roja.

Al respecto, Patricio Dahmer propietario de Parrilla Espetinhos dijo que el grupo que trabaja para atender a los turistas se prepara “para ofrecer lo mejor a nuestros visitantes”.

Desde la comuna indicaron que además de contar con una joya muy valiosa cómo los "Saltos del Moconá", la localidad ofrece varios atractivos como otros saltos, cascadas, balnearios, camping, paseos en kayak y una nutrida variedad de bares, restaurantes para todos los paladares y bolsillos.

Siempre Iguazú
El destino Iguazú vuelve a imponerse como lugar elegido para las escapadas. Una de las fechas en las que tradicionalmente se registran muchos visitantes es Semana Santa que arranca ya el domingo anterior con la llegada de uruguayos que optan por el destino para pasar toda la semana, además de turistas nacionales que llegan desde diferentes puntos del país aprovechando la conexión aérea que le permite arribar en unas dos horas a la ciudad.

Si bien aún no se ha hecho un relevamiento pleno del promedio de porcentaje de reservas para Semana Santa, algunos emprendimientos ya registran el 85 por ciento de sus plazas hoteleras reservadas.

Desde el sector recalcaron que muchas de esas reservas fueron postergadas desde el fin de semana de Carnaval por los visitantes que esperaban la rehabilitación de Garganta del Diablo.

Se supo que desde el Parque Nacional Iguazú trabajarán para atender al turista de la mejor manera ante la gran demanda que se espera. Actualmente se encuentran habilitados todos los paseos en su plenitud y esto favorece a la circulación, evitando las aglomeraciones en los puntos más concurridos. Anticiparon además que es necesario que los visitantes adquieran sus tickets con anticipación a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio.

Al adquirir el ticket tendrán un horario establecido de ingreso y también se organizará el recorrido a fin de elevar la calidad de la visita.

Cabe recordar que aún está vigente el 15% de descuento en la compra de entradas vía web para visitar el Parque Nacional Iguazú. Además del descuento del 50% para segundo día de visita. Este beneficio se aplica únicamente para la compra por ventanilla en el ingreso al área protegida.

Otros destinos
Además de Moconá e Iguazú, otros puntos de la provincia también se preparan a pleno para recibir a los turistas. Es el caso de Capioví, conocida por sus alusivas ornamentaciones de Pascuas que llaman la atención de locales y visitantes de distintos lugares.

Desde el sector de alojamientos en la localidad, ya se habla de ocupación casi al 100%.

Alejandra Castillo, dueña de Hotel Castillo, en diálogo con este medio dijo que la ocupación es total para el fin de semana largo de abril y aun así sigue recibiendo consultas sobre reservas. “Desde hace un mes y medio solicitaron hospedarse una delegación que va a venir desde Mendoza y pidieron más de la mitad de las habitaciones, y lo restante se ocupó con otras personas que ya hicieron sus pedidos para quedarse en el hotel”, explicó.

En relación a los precios, comparando a la misma época en 2022, dijo que tuvo un incremento debido a la inflación. Castillo especificó que una habitación matrimonial rondaba hace un año los $4.200 y actualmente cuesta $7.400 la noche. Por último, destacó que había buenas expectativas para este período previo y con anticipación fueron cumplidas, motivo por el cual estiman que se trabajará muy bien en todo el sector.

De la misma manera, Mariano Cruz, de Puerto Mineral Hotel y Golf, adujo que ya tienen la mitad del lugar ocupado y las reservas van creciendo día a día. Por ello, afirmó que “las expectativas son muchas”. Sobre los precios, aseveró que se aumentó alrededor de un 50 por ciento en relación a lo que costaba el año pasado.

De igual forma ocurre en Oberá, desde donde los alojamientos se preparan para la Semana Santa con ocupación casi al tope. Desde el sector indicaron que si bien aún hay lugares disponibles, se espera que más cerca de la fecha se completen y sea un fin de semana provechoso para toda la actividad turística.

Con la información de corresponsalías Puerto Iguazú, Capioví y El Soberbio

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias