viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Ituzaingó refuerza acciones de prevención y control de enfermedades vectoriales

miércoles 15 de marzo de 2023 | 22:30hs.
Ituzaingó refuerza acciones de prevención y control de enfermedades vectoriales
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

 

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, la Dirección General de Epidemiología y su Departamento de Control de Vectores, se reunieron con el viceintendente de Ituzaingó Emilio Nicolás, con el fin de planificar un abordaje territorial por dengue, zika y chikungunya.

Por parte de Salud Pública, participó de la reunión, la directora de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula. 

Los funcionarios correntinos, coordinaron un abordaje territorial por enfermedades vectoriales con el Hospital local. En este sentido, se realizan acciones de control y prevención del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue, que está basado en acciones de control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales.

La actividad se inició en el barrio San Martín de la localidad. Se realizan tareas de relevamiento, fumigación, control larvario y recomendaciones
a la familia.

Las tareas son ejecutadas por las direcciones de Zoonosis y Control de Vectores, de Vigilancia Epidemiológica, de la Residencia de Epidemiología junto a promotores y agentes de Atención Primaria de la Salud – Capital, y se trabaja con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

En diálogo con El Territorio, las autoridades sanitarias insistieron en la “importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias