Semana Santa: municipios del corredor jesuítico - guaraní presentaron ofertas turísticas

miércoles 15 de marzo de 2023 | 20:18hs.
Semana Santa: municipios del corredor jesuítico - guaraní presentaron ofertas turísticas
Semana Santa: municipios del corredor jesuítico - guaraní presentaron ofertas turísticas

Referentes turísticos de la ruta nacional 14 (San Carlos, Colonia Liebig, Santo Tomé, Alvear y La Cruz) dieron a conocer actividades y lugares para visitar, este lunes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, de la capital correntina.

La ministra de Turismo Alejandra Eliciri encabezó la mesa que estuvo compuesta por funcionarios y referentes de municipios ubicados a la vera de la arteria nacional. 

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia se trabaja de manera coordinada con la delegación de este corredor y con cada uno de los municipios integrantes, en esta oportunidad con una oferta integral que los involucra. En tal sentido, Eliciri felicitó la iniciativa de acercar esta propuesta con atractivos turísticos diferentes, en estas localidades se respira historia; mientras que también la naturaleza está presente, conformando así una interesante opción para semana santa.

Museos, centros de interpretación, historia, naturaleza y producción integran la propuesta del corredor, que además forma parte del corredor bioceánico lo cual permite que a lo largo del año tengamos una importante concurrencia de turistas.

Desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, se avanza con acciones tendientes a potenciar a Corrientes como un destino turístico de excelencia, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello es fundamental con cada uno de los municipios que conforman los distintos corredores. “Para esta Semana Santa, los invitamos a disfrutar las bondades del corredor jesuítico guaraní, con cada una de sus propuestas turísticas”, dijo la ministra.

Santo Tomé

Esta ciudad cuenta con sitios de importancia histórico-jesuítico en un marco de naturaleza dado por el río Uruguay. 

La propuesta de Pascuas Sustentables, el grupo de ciudad verde en conjunto con los vecinos embellece la ciudad con adornos con envases (PET), con foco principal en Plaza San Martín, organiza la segunda Expo Pascuas.

Las actividades son las siguientes:

09/04 “II° Expo Pascuas”

- Feria artesanal

- Feria Gastronómica

- Búsqueda de Huevos de Pascuas 

- Maquillaje Artístico

- Juegos Infantil

- Espacios de arte

- Música en Vivo

06/04 Taller de Huevos de Pascuas

Circuito Religioso de las 5 Capillas

Visitas Guiadas por la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Paseo en Bicicletas por la Ciudad

Cabalgatas

Kayak

Ventas de comidas típicas y dulces artesanales (plaza colón)

Turismo de Naturaleza

- Visitas a la reserva Natural Tajy Poty

-Esteros del Iberá Portal Galarza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?