Imputaron por femicidio a la pareja de la gendarme Galeano

El detenido designó en horas de la mañana un abogado defensor particular y, luego de conocer los elementos que hay en su contra, decidió dar su versión de lo ocurrido el domingo por la mañana en su casa del barrio Cocomarola Este.
miércoles 15 de marzo de 2023 | 19:15hs.
Imputaron por femicidio a la pareja de la gendarme Galeano
Imputaron por femicidio a la pareja de la gendarme Galeano

Horacio B. (35), gendarme detenido por la muerte de su pareja Yesica Galeano, fue imputado hoy a la mañana por el delito de femicidio en la audiencia indagatoria que se realizó en el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas. Es decir que, pese a las dudas iniciales, ahora está formalmente acusado del asesinato de la mujer.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes que intervienen en la causa, el detenido designó en horas de la mañana un abogado defensor particular y, luego de conocer los elementos que hay en su contra, decidió dar su versión de lo ocurrido el domingo por la mañana en su casa del barrio Cocomarola Este.

Se supo que ante el juez Miguel Mattos se desligó del hecho. El hombre por el momento seguirá detenido, debido a que el delito que se le imputa, que prevé una pena de prisión perpetua, no es excarcelable. Mientras tanto la investigación continúa.

El hecho

Efectivos de la Policía de Misiones fueron advertidos el domingo por un vecino de la pareja, quien expresó que habían escuchado una fuerte discusión y luego un disparo. Rápidamente los uniformados de la Comisaría Decimoprimera fueron al sitio y constataron que Galeano, de franco de servicio y sin uniforme, no tenía signos vitales.

El cuerpo estaba en el asiento del acompañante del Volkswagen Bora estacionado en el garaje y a simple vista tenía un disparo en la cabeza. Además, las dos puertas del automóvil estaban abiertas y el arma aparentemente utilizada se encontraba en medio de los asientos, cerca de la palanca de cambios.

Al ser consultado por los efectivos sobre que había sucedido, el implicado aseguró que la mujer se suicidó luego de una discusión, pero varios detalles en la escena pusieron en duda esta versión. Por esta razón las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del juez Miguel Mattos iniciaron una minuciosa investigación. 

La autopsia de Galeano arrojó que el disparo, según los informes preliminares, se dio de derecha a izquierda. Así lo confirmaron a El Territorio fuentes con acceso a la causa luego de los informes preliminares del Cuerpo Médico Forense. Se detalló que se trató de un proceso “complejo”, que confirmó que la mujer falleció a causa del disparo de una 9 milímetros, armas que tienen integrantes de las fuerzas policiales.

Como informó este medio oportunamente la necropsia se inició la misma tarde del domingo y siguió en horas de la mañana del lunes. Los resultados se conocieron en horas de la tarde del lunes. Tras eso la investigación continuó con otras medidas solicitadas por el juzago, que ahora derivan en la imputación. 

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?