viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Cataratas: avistaron un ocelote en cercanías a la Estación Cataratas

Fue en la noche del martes, un guardaparques tuvo el privilegio de avistar al felino que sería adulto en cercanías de la Estación Cataratas

miércoles 15 de marzo de 2023 | 15:44hs.
Cataratas: avistaron un ocelote en cercanías a la Estación Cataratas

Muchos turistas tienen el deseo de ver un yaguareté o algún felino al ingresar al Parque Nacional Iguazú, sin embargo estos son animales nocturnos y en pocas ocasiones se muestran a la luz del día. No obstante en la jornada del martes cerca de las 23 horas un guardaparques tuvo el privilegio de avistar un ocelote que sería adulto en cercanías de la Estación Cataratas.

Desde el Parque Nacional Iguazú informaron que en el día de ayer, alrededor de las 23, el Guardaparques Federico Barrera Oro avistó un ocelote (Leopardus pardalis) en las inmediaciones de la Estación Cataratas. Al parecer sería un ejemplar adulto, pero no se puede determinar exactamente.

La estación Cataratas es el centro de los paseos de la maravilla natural, desde allí parten los trenes al circuito Garganta del Diablo y los senderos hacia el Circuito inferior y superior.

Esta especie es conocida también como “gato onza” y en portugués como “jaguatirica”, “gato-maracajá”, “oncinha”. En Argentina se encuentra presente en las ecorregiones de las Yungas, Chaco Seco, Chaco Húmedo, Campos y Malezales, Esteros del Iberá y Selva Paranaense.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias