Análisis financiero: el nuevo índice de inflación y las tasas TEA

Diego Hartfield, consultor financiero, analiza la situación actual de las tasas luego de conocerse los índices de inflación de Argentina y los Estados Unidos.
miércoles 15 de marzo de 2023 | 11:42hs.
Análisis financiero: el nuevo índice de inflación y las tasas TEA
Análisis financiero: el nuevo índice de inflación y las tasas TEA

La inflación en Argentina en febrero de 2023, la segunda medición del año, fue del 6,6%, según el índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, la interanual llegó al 102,5 por ciento. Se cortó así con 32 años de niveles inflacionarios menores a los tres dígitos. La última vez que se había llegado a esos niveles fue en 1991.

Mientras tanto, en Estados Unidos los precios al consumidor cedieron levemente de enero a febrero, pero siguen altos, lo que plantea un desafío para la Reserva Federal en un momento delicado para el sistema financiero.

En este contexto, te acercanos un análisis sobre la situación de las Tasas Efectivas Anuales (TEA), sobre la oportunidad que representan y lo que pueden estar presagiando en este momento, de la mano del analista financiero Diego Hartfield, de la consultora NetFinance.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?