Cayó con 15 pescados en auto que pertenecería al Intendente de Itatí

Dentro del baúl del vehículo hallaron 15 pescados de la especie Patíes, con un peso estimado de 280 kilogramos y un valor en efectivo que rondaría los 280 mil pesos. El auto en el cual transportaban la mercadería está a nombre del Intendente de Itatí
miércoles 15 de marzo de 2023 | 10:15hs.
Cayó con 15 pescados en auto que pertenecería al Intendente de Itatí
Cayó con 15 pescados en auto que pertenecería al Intendente de Itatí

Un hombre identificado como Vicente G. alias “Gallo”, fue detenido en las últimas horas por transportar pescados con prohibición de pesca en un auto sin las medidas necesarias. Ocurrió en la localidad de Itatí, Corrientes.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 8 de la mañana, sobre Ruta Provincial N°20, cuando efectivos de la División de Investigaciones de la Prefectura Itatí realizaban un patrullaje terrestre y observan el tránsito de un automóvil Peugeot 408, el cual detuvieron para un chequeo de rutina.

Para sorpresa de los prefecturianos, dentro del baúl del vehículo hallaron 15 pescados de la especie Patíes, con un peso estimado de 280 kilogramos y un valor en efectivo que rondaría los 280 mil pesos.

Pero la sorpresa no terminó allí, al rastrear en la base de datos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, resultó que el vehículo está a nombre del intendente de la localidad de Itatí, Francisco Ramón Romero, aunque quien lo conducía, para sorpresa de los prefecturianos era Vicente G., alias "Gallo", un hombre vinculado al narcotráfico y que, de hecho, recuperó hace pocos meses su libertad, por un hecho relacionado a esa actividad en el año 2020.

Como si fuera poco, al ser detenido por los prefectos, Galeano no pudo acreditar la propiedad del vehículo y esto derivó en el secuestro del mismo, así como del cargamento que llevaba consigo.

Tantos las especies y elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la DRNP; el vehículo fue retenido y, alojado en el Depósito Judicial de esta Prefectura.

El Intendente salió a aclarar la situación del vehículo

Tras conocerse la noticia en los medios provinciales, el intendente de Itatí Francisco Romero salió rápidamente a aclarar que el auto lo vendió en diciembre “hice la denuncia de venta (el 3 de febrero), pero mis compradores no hicieron la transferencia". Lo que Romero presenta como un error administrativo grave, por parte del Registro Nacional del Automotor, ya que evidentemente nadie les informó de aquella denuncia hecha hace más de un mes, según el propio Jefe comunal.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?