Iniciativa: Zapadas se despliegan los jueves en La Bionda

La idea es poder referir en la Tierra Colorada, el ambiente de las zapadas que fueron tan asiduas en Buenos Aires en los años 70
miércoles 15 de marzo de 2023 | 8:44hs.
Iniciativa: Zapadas se despliegan los jueves en La Bionda
Iniciativa: Zapadas se despliegan los jueves en La Bionda

Un ciclo de zapadas se despliega los jueves en La Bionda. Si bien el término zapar es tan argentino como Messi, no hay unanimidad en su origen relacionado a esta especie de jams, o improvisaciones musicales. Por un lado se lo relaciona con el surgimiento de Frank Zappa que supo ser un legendario improvisador que experimentó siempre con la música desde los 60, hay otras versiones más ligadas a la vida de campo y referencias varias.

Lo cierto es que aquí en Posadas, la idea es que los mismos músicos que están de espectadores, pasan a tocar y viceverza. Se irá rotando. “Es una energía muy linda de compañerismo y de intercambio de información musical y de amistad’’, manifestó Martín Peralta, detrás de la iniciativa.

Esta tercera edición, que será el jueves 16 contará con la presencia del legendario Polos Rock.

La cita es desde las 22, con entrada gratuita.

Tal como graficó Peralta, el espacio brindado por Sabrina y Roque de La Bionda, es abierto a distintos músicos de toda la región. Así, desde diferentes municipios misioneros y Corrientes se está armando la agenda venidera. Quienes quieran sumarse o hacer consultas se pueden comunicar al 11-67046163. Los músicos sólo deben traer sus instrumentos, cables o pedales.

La idea es poder referir en la Tierra Colorada, el ambiente de las zapadas que fueron tan asiduas en Buenos Aires en los años 70 cuando los cruces eran siempre cara a cara y en lugares emblemáticos como La Cueva de Pueyrredón donde subían Tanguito, Pappo, Héctor Estar, David Lebon, Pajarito Zaguri, Black Amaya y muchos más.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?