viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Concretan operativos en comunidades aborígenes

En la comunidad Yvy Poty II los vacunadores aplicaron doce dosis de vacunas correspondientes al calendario regular. Y en la comunidad Ambay Poty y Tierra Blanca quince vacunas también del calendario de inmunizaciones

miércoles 15 de marzo de 2023 | 12:45hs.
Concretan operativos en comunidades aborígenes

Los equipos de Salud Indígena del Ministerio de Salud Pública de Misiones continúan realizando tareas de atenciones médicas y vacunación en la comunidad mbya guaraní.

En este contexto, en la comunidad Yvy Poty II los vacunadores aplicaron doce dosis de vacunas correspondientes al calendario regular. Y en la comunidad Ambay Poty y Tierra Blanca quince vacunas también del calendario de inmunizaciones.

En las comunidades Arroyo Isla, Kokue Poty y Guabirá Mi, se efectuaron 19 atenciones médicas, controles antropométricos -talla y peso-, un control de embarazo y se colocaron 20 dosis de vacunas del calendario.

En Tekoâ Aguai Poty el equipo de profesionales registró 29 atenciones médicas y tres controles de embarazo. Asimismo, en Tekoâ Marangatu se realizaron 16 atenciones médicas, controles antropométricos, cinco controles de embarazo y se aplicaron 20 inoculaciones.

En tanto en las comunidades Pindó Poty y Jejy Miri, se llevaron a cabo 44 atenciones médicas, 54 controles antropométricos, dos controles de embarazo y se aplicaron 40 vacunas.

Las vacunas aplicadas dentro del calendario incluyen: Tuberculosis, Hepatitis B, Neumococo, Polio, Rotavirus, Meningococo, entre otras.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias