Posadas

Demoraron al esposo de la ‘coordinadora de viajes’

miércoles 15 de marzo de 2023 | 6:03hs.

Dependencias de la Policía de Misiones detuvieron en la víspera del último sábado al esposo de la coordinadora de una empresa ficticia que ofrecía por las redes sociales paquetes de viajes mayormente con destino a las playas de Brasil a un precio más barato de lo ofrecido por otras agencias de turismo, siendo hace un mes el último fraude hecho.

Se trata de Lucas Mendoza, a quien ahora involucran como cómplice de los delitos organizados por su pareja. La mujer identificada como Jarmit Jara (29), quien además de viajes a Camboriú o Río de Janeiro también ofrecía tours por distintas provincias de Argentina, permanece detenida y próxima a la prisión preventiva.

En ese marco, mediante fuentes policiales El Territorio pudo constatar que el procedimiento efectuado para arrestar a la pareja de la estafadora se llevó a cabo en el barrio Los Paraísos de Posadas, domicilio que compartía la pareja.

Ya en el lugar mencionado, los agentes realizaron una guardia de vigilancia encubierta para lograr arrestar al sospechoso, quien según fuentes judiciales consultadas por este matutino tuvo recientes denuncias que lo acusan de ser el que cobraba las estafas. Además, las acusaciones indican que Mendoza continuaba ofreciendo los fraudulentos viajes, ya con su pareja detenida.

Luego de varias horas de permanecer vigilando el domicilio, aproximadamente a las 23.30 los especialistas observaron a Mendoza salir caminando del inmueble en cuestión. Al encontrarse en la vía pública, le pusieron en conocimiento del procedimiento a realizarse y en presencia de testigos procedieron a su demora y al secuestro de su dispositivo móvil.

Posteriormente, personal de la Policía de Misiones se dirigió nuevamente hacia el lugar donde arrestaron a Mendoza. De nuevo en el lugar, efectuaron diferentes investigaciones de rigor en el domicilio para determinar los detalles de los hechos por los cuales continúa arrestada la sospechosa de estafa en la comisaría decimocuarta.

Por otro lado, tras diferentes averiguaciones, lograron establecer que el encartado posee un domicilio de dos plantas con cercado perimetral en la chacra 240 de Posadas. El domicilio mencionado anteriormente es habitado por su padre, ya que el inmueble fue vendido por el demorado en la suma total de $9.000.000.

Cabe recordar que según víctimas del fraude, la mujer logró recaudar en su último delito realizado el 14 de febrero, un total de casi 8 millones de pesos. Situación que ocasionó su detención tras múltiples denuncias hechas por turistas de Chaco, Formosa, además de oriundos de distintos puntos de Misiones.

Interviene en el caso, el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, quien ordenó que Lucas Mendoza sea alojado en la Comisaría Quinta para que quede a disposición de la justicia.

Asimismo, voceros oficiales informaron a este matutino que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?