Tras operativo policial en el Paraje La Barra de El Soberbio, en la costa del río Uruguay

Atraparon al ladrón que escapó con millonario botín en Colonia Aurora

Se trata de Leandro S. (28) quien fue detenido cuando intentaba cruzar al Brasil en una canoa junto a una adolescente. En su poder se recuperó gran parte de lo robado
miércoles 15 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Atraparon al ladrón que escapó con millonario botín en Colonia Aurora
Atraparon al ladrón que escapó con millonario botín en Colonia Aurora

Durante un fuerte operativo policial desplegado ayer a la siesta en la costa del río Uruguay, en la localidad de El Soberbio, la Policía de Misiones detuvo al presunto delincuente que el domingo por la noche entró a los tiros a la vivienda de una pareja de agricultores en Colonia Aurora y que instantes después escapó con 3 millones de pesos en efectivo.

El implicado fue atrapado con parte del botín robado cuando se disponía a cruzar al Brasil en una canoa en compañía de una adolescente de 16 años que tras ser demorada en averiguación del hecho luego fue entregada a sus padres al comprobarse que no tuvo participación en el asalto.

Cabe recordar que del atraco por el que era intensamente buscado el implicado, también participó un cómplice del ahora detenido y que fue abatido por el dueño de la propiedad durante un forcejeo que estos dos últimos mantuvieron en la chacra del paraje Los Rusos.

Fuentes policiales que intervinieron en el operativo indicaron a este matutino que el delincuente, identificado como Leandro S. (28), fue visto por vecinos de una zona costera de El Soberbio llamada Paraje La Barra, ubicada frente a la denominada Prainha Do Cascalho del lado brasileño, caminando entre el monte en compañía de una joven.

El entrecruzamiento de datos y el seguimiento que desde hacía varias horas realizaban efectivos del Comando Radioeléctrico local de distintas pistas en la citada localidad permitió a los uniformados desplegar un fuerte operativo cerrojo en la zona.

Cerca de las 14.20 de ayer, a pocos metros de la costa del Uruguay y sobre un camino terrado, una comisión policial interceptó al malviviente cuando intentaba llegar hasta una canoa que instantes antes había alquilado para cruzar al vecino país.

El sospechoso, que de acuerdo a los datos preliminares tiene domicilio en el barrio Hospital de El Soberbio, llevaba varios bolsos de mano.

En tanto que junto a él fue detenida una adolescente que ayudaba al implicado a cargar sus pertenencias.

En poder de ambos los investigadores policiales secuestraron 1.537 reales, discriminados en billetes de distinta denominación, y 500.000 pesos en efectivo.

También se les incautaron varios teléfonos celulares, junto con una riñonera negra en donde había documentaciones brasileñas de una persona del vecino país.

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, que es subrogado por el juez Pedro Piris y quien dispuso el traslado del acusado a una dependencia policial, a la espera de su posterior traslado en sede judicial para declaración indagatoria.

En un allanamiento hecho en casa del acusado recuperston 374.000 pesos. Foto: Policía de Misiones

Además, dispuso un allanamiento en la vivienda del detenido en donde los investigadores hallaron elementos de interés para la causa. Entre ellos 374.000 pesos en efectivo que junto al dinero que fue hallado en poder del detenido también pertenecería al botín robado al matrimonio en Aurora.

También, se secuestró un cuchillo de doble filo, dos cartuchos de escopeta y documentaciones personales del implicado.

 

En cifras

$500.000 Sublemas tiene el Frente Renovador, siendo el de mayor cantidad en Misiones. Le sigue Juntos por el Cambio con 397 y la Fuerza de Todos, con 233.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?