Oberá

Tiene 60 causas e intentó robar con un juguete

miércoles 15 de marzo de 2023 | 6:03hs.

A primera hora de la mañana de ayer una mujer se preparaba para salir a trabajar cuando fue abordada por un delincuente que irrumpió en su domicilio a punta de pistola y le exigió dinero, aunque luego se confirmó que se trataba de un revólver de juguete.

El hecho se registró alrededor de las 7, en un departamento del barrio Mayor Krause, uno de los principales complejos habitacionales de Oberá.

Sorprendida por la situación, la propietaria del inmueble atinó a defenderse y arrojó un par de objetos contra el malviviente, quien apenas alcanzó a tomar una mochila y escapó del lugar.

En diálogo con El Territorio, la damnificada Romina Alejandra D. S. (37) contó que al ver al intruso “agarré lo que tenía a mano y le tiré: un cepillo y un ventilador, y con eso salió corriendo”.

Antes, el implicado la apuntó con que parecía un arma y la amenazó diciendo: “Dame la cartera o te quemo”, pero la víctima pudo defenderse y forzó la huida del malandra.

Segundos más tarde llamó a la Policía y minutos más tarde diferentes dependencias de la Unidad Regional II realizaron un amplio rastrillaje por la zona y lograron dar con el sospechoso, quien se hallaba escondido en un sector de malezas, cerca de su propio domicilio, en el barrio Sapucay.

Lo entregó la mamá
Al verse rodeado por los uniformados, el implicado exhibió la pistola, salió corriendo e ingresó a la casa de su mamá.

Una vez en el lugar, la propia mujer autorizó el ingreso de los policías y se procedió a la detención del acusado, identificado como Franco Elisandro V. (18). Recién ahí se constató que portaba un revólver de plástico, de color negro, con su respectiva funda.

El joven posee múltiples antecedentes por hechos contra la propiedad desde que era menor de edad, al punto que en la víspera su progenitora reconoció que ya no sabe qué hacer con el muchacho.

Según una fuente consultada por este matutino, el implicado ostenta un prontuario con alrededor de 60 causas.

Al respecto, su última víctima mencionó que “es muy conocido en el barrio y vive robando. Por suerte la Policía actuó rápido y en media hora lo agarraron. Ahora veremos cuánto tiempo lo tienen detenido, porque ya no es menor de edad y debería hacerse responsable de sus acciones”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?