Transporte

Concejales aprobaron en Oberá el área metropolitana

miércoles 15 de marzo de 2023 | 6:04hs.

Los ediles aprobaron la adhesión de la municipalidad de Oberá al decreto Provincial N°2696-2022 que crea el área metropolitana zona centro de transporte.

El expediente se aprobó con los votos de Santiago Marrodán, Fabián Vera, Gladis Bangel, María Helena Kudelko y Juan Carlos Rossberg. De manera negativa votaron Lilian Vega y Marcelo Sedoff; y se abstuvieron Mara Frontini y Marcelo Gazzo.

Frontini consideró que si bien el Sistema Metropolitano será beneficioso para todos los municipios de la zona centro, deben priorizar el servicio urbano ya que a diario reciben quejas de parte de los usuarios. “No tenemos las estaciones de transferencia, no tenemos las nuevas líneas, llevamos 8 meses de servicio de emergencia sin contrato definitivo, o sea, no podemos solucionar el problema en casa y queremos abarcar toda la zona metropolitana.” .

Por su parte el presidente del Legislativo, Santiago Marrodán, dijo que el expediente fue analizado punto por punto y que le puso un plazo de 180 días a la prestataria para que realicen todo lo acordado.

Consultado sobre las obras del sistema urbano que están demoradas, mencionó que se debe separar el servicio de Oberá con lo que se plantea para el sistema metropolitano. “Nosotros regulamos la formación de la Comisión para que las ciudades la integren formando el sistema metropolitano, obviamente manejado por la Provincia como fue siempre el sistema interurbano. En cuanto a las obras del sistema urbano en Oberá, se está trabajando, con la intención de comenzar con tres nodos con los que se está avanzando si el tiempo lo permite. Los refugios ya están en la ciudad para utilizarse y empezar el sistema nuevo”, expresó.

El área metropolitana de la zona centro está integrada por Oberá (cabecera), Campo Ramón, Alba Posse, Dos de Mayo, 25 de Mayo, Guaraní, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Campo Viera, Campo Grande, Cerro Azul, Colonia Aurora, Florentino Ameghino, Colonia Alberdi, General Alvear, Gobernador López, Alem, Los Helechos, Mojón Grande, Panambí, San Javier, y San Martín.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?