El Frente Amplio presentó a la candidata Julia Perié

miércoles 15 de marzo de 2023 | 6:04hs.
El Frente Amplio presentó  a la candidata Julia Perié
El Frente Amplio presentó a la candidata Julia Perié

Julia Argentina Perié, actual parlamentaria del Parlasur y vicepresidenta del partido Solidario, fue presentada oficialmente como la candidata a gobernadora del Frente Amplio, que competirá en las elecciones del 7 de mayo en la provincia.

La exdiputada nacional encabezará la fórmula junto a Aurelio Torres para la vicegobernación, quien actualmente es el presidente de la Unión Misionera de Cooperativas de Trabajo. Mientras que el actual diputado provincial del bloque Tierra, Techo y Trabajo, buscará la reelección encabezando la lista de aspirantes a la Cámara de Representantes.

La periodista Mariquita Torres será la segunda candidata a diputada provincial; el exlegislador del Partido Agrario y Social (Pays), Jorge Páez será el tercero en la nómina y en el cuarto renglón estará Silvina Gómez, referente del gremio de los empleados judiciales. “A los demás candidatos, los anunciaremos en los próximos días”, explicó Martín Sereno, quien ofició de anfitrión en el evento presentación.

En un coqueto salón de un hotel céntrico de Posadas, el Frente Amplio reunió a representantes de Tierra, Techo y Trabajo, Partido Solidario, Partido Comunista, Movimiento Evita, Federación Juvenil Comunista, Espacio Chacabuco, Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Unión Misionera de Cooperativas de Trabajo, Producción y Servicios, La Azurduy y Corriente Nuestra Patria. “Este es un frente político no electoral y los candidatos surgieron de los distintos cabildos abiertos que hicimos en la provincia”, explicó Sereno.

Por su parte, Julia Perié dijo que aceptó la candidatura “porque en este espacio apostamos a dirigentes trabajadores, tenemos una militancia que nos acredita”. Sobre algunas propuestas, adelantó que “la provincia exporta materia prima y nosotros queremos agregarle valor”. Señaló la situación de barrios “que no tienen saneamiento básico y eso es urgente como tener una casa”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?