viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Tras haber proclamado una “victoria decisiva” sobre el virus

China reabre las puertas al turismo luego de la pandemia

La medida, que entrará en vigencia a partir de mañana, restablecerá la posibilidad de otorgar entradas sin visa a algunos viajeros y promete reactivar la economía del país

miércoles 15 de marzo de 2023 | 6:02hs.
China reabre las puertas al turismo luego de la pandemia
China es uno de los últimos países grandes que se reabre al turismo. Foto: AP
China es uno de los últimos países grandes que se reabre al turismo. Foto: AP

China anunció ayer que reabrirá sus fronteras a los turistas y reanudará la emisión de todas las visas a partir de mañana, en un intento por reactivar el turismo y su economía tras una paralización de tres años por la pandemia de Covid-19.

El anuncio constituye un paso más de China en su reapertura pocos meses después de empezar a desmantelar la restrictiva estrategia “cero covid” impuesta a lo largo de la pandemia y tras haber proclamado una “victoria decisiva” sobre el virus, el mes pasado.

Aparte de la revisión y aprobación de nuevos documentos de viaje, los visados emitidos antes del 28 de marzo de 2020 que todavía estén vigentes serán válidos para entrar a China, informó la Oficina de Asuntos Consulares de la Cancillería china en un comunicado.

Notas parecidas fueron publicadas en las páginas web de varias misiones diplomáticas chinas en el extranjero, incluidas sus embajadas en Estados Unidos y Francia.

La nueva política también restablecerá la posibilidad de otorgar entradas sin visa a algunos viajeros, como los visitantes que llegan en cruceros a Shangai o los grupos de turistas que arriban desde Hong Kong, Macau y algunos países del Sudeste Asiático.

La decisión “facilitará más los intercambios entre la población china y extranjera”, afirmó el comunicado.

La nota no especificó si se requerirían certificados de vacunación o pruebas negativas de Covid-19. No obstante, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, dijo este martes a periodistas que China había “optimizado las medidas para las pruebas remotas de personas que vienen a China desde países relevantes”, lo que permite pruebas de antígeno antes de abordar el avión, en lugar de pruebas de ácido nucleico.

Antes de que se impusiera el confinamiento a causa del virus, China recibió en 2019 a 65,7 millones de visitantes internacionales, según la Organización Mundial del Turismo de la ONU. Pero mientras la mayoría de países inició la reapertura de viajes internacionales mucho antes, China apenas comenzó a salir de sus drásticas medidas dentro de la política de “covid cero” a finales de 2022, luego de protestas contra esas restricciones.

A comienzos de diciembre, las autoridades chinas pusieron fin al régimen de pruebas masivas, confinamientos y largas cuarentenas, pero al hacerlo provocaron un repentino pico de casos de Covid.

Con el aumento de los casos en China durante las fiestas de Año Nuevo, varios países, incluidos Japón y Corea del Sur, restablecieron las restricciones para visitantes chinos, a lo que Pekín respondió imponiendo sus propias limitaciones en represalia.

El anuncio de esta reapertura ocurre después de una importante sesión del controlado Parlamento nacional, que confirmó un tercer mandato de Xi como presidente y nombró a su aliado Li Qiang como primer ministro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias