En el Mar Negro

Avión ruso atacó un drone de Estados Unidos

miércoles 15 de marzo de 2023 | 6:02hs.

Un avión ruso atacó a un drone estadounidense que patrullaba sobre aguas internacionales del Mar Negro, según informaron autoridades militares estadounidenses.

“Dos aviones rusos Su-27 realizaron hoy (por ayer) una interceptación insegura y poco profesional con un avión no tripulado MQ-9 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento que operaba dentro del espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro”, indicó el Mando Europeo de Estados Unidos (Useucom, por sus siglas en inglés).

El Mar Negro es una zona muy vigilada por la Otan desde el inicio de la guerra en Ucrania. Su cielo suele ser el teatro de interacciones entre drones y aeronaves de países de la Otan y de las fuerzas armadas rusas. “Es posible que los canales diplomáticos suavicen lo ocurrido” vista la situación altamente inflamable con Rusia, comentó una fuente militar.

El dron Reaper, fabricado por la compañía estadounidense General Atomics, es una aeronave pilotada a distancia de tipo Male, -media altitud y largo alcance. El aparato está equipado de captores ultramodernos para poder llevar a cabo operaciones de vigilancia a una velocidad de crucero de 335km/h.

Con una envergadura de 20 metros, tiene una autonomía de más de 24 horas de vuelo. Además puede llevar varios tipos de armamento, como bombas guiadas por láser o por GPS o misiles Hellfire.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?