martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 21.3ºc | Posadas

Brasil

Grupos narcos atacaron 14 ciudades en el noreste

miércoles 15 de marzo de 2023 | 6:02hs.
Grupos narcos  atacaron  14 ciudades  en el noreste

Una organización de narcotraficantes brasileña lanzó ayer ataques incendiarios, tiroteos y destrozos contra sedes judiciales, comisarías, oficinas públicas, bancos, supermercados, automóviles y comercios en 14 ciudades de Rio Grande do Norte, estado del noreste de Brasil, entre ellas la ciudad de Natal y la famosa playa de Pipa, uno de los destinos turísticos preferidos de los argentinos.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Río Grande do Norte, una persona murió y otras dos fueron detenidas luego de un tiroteo con la policía en medio de los ataques.

Los medios locales atribuyen la ola de agresiones perpetradas en un espacio de dos horas en 14 ciudades al Sindicato del Crimen, la mayor organización criminal y narco de Río Grande do Norte, estado del noreste de Brasil que es uno de los puntos turísticos más visitados en el país, por las ciudades balnearias de Natal, capital del estado, y Tibaú do Sul, municipio en el que se encuentra la playa de Pipa.

Se sospecha que el ataque coordinado del crimen organizado tuvo vinculaciones con un gran operativo de inteligencia que confiscó armamento que estaba siendo destinado a la organización, cuyos líderes son conocidos por comandar acciones desde las cárceles.

“Las fuerzas de seguridad siguen movilizadas”, dice el comunicado de la Secretaría de Seguridad de Río Grande do Norte, estado conocido por su posición geográfica como “la esquina de América” por ser el punto continental sudamericano más cercano a África.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias