Deuda con el FMI

Rossi respaldó las nuevas metas que se acordaron

miércoles 15 de marzo de 2023 | 6:02hs.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, respaldó las nuevas metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al sostener que se trata de un acuerdo “favorable para el gobierno” que permite reconocer el impacto de situaciones externas y destacó la tarea del ministro de Economía, Sergio Massa, en la negociación.

“A nosotros nos parece que esta negociación que llevó adelante el ministro de Economía y su equipo es una negociación favorable para el gobierno en el sentido de que reconoce el impacto que tiene una situación externa que nos va a significar una disminución importante en cuanto al volumen exportable en la Argentina durante este año que es esta sequía que hace décadas que no se conocía”, destacó en diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada.

En la misma línea y a diferencia de La Cámpora, se mostró convencido de que la Argentina afrontará el cumplimiento de las metas y explicó que el rediseño responde a las consecuencias generadas por las situaciones externas en las economías. Además, planteó que “el acuerdo que se firmó con el FMI no es estático sino dinámico”.

“Cuando hay situaciones externas, como pudo ser la pandemia, la guerra, o como es hoy la sequía, es factible compatibilizar el efecto de esas condiciones externas con las metas que se están proponiendo”, señaló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?