Mujeres rurales recibieron herramientas para poner en marcha un proyecto textil

martes 14 de marzo de 2023 | 22:15hs.
Mujeres rurales recibieron herramientas para poner en marcha un proyecto textil
Mujeres rurales recibieron herramientas para poner en marcha un proyecto textil

Mujeres socias de la Asociación de Mujeres Rurales de Bello Horizonte, San Pedro pondrán en marcha un proyecto textil gracias a que recibieron por parte de Desarrollo Social de Nación, máquinas de coser. La iniciativa tiene como fin diversificar y ampliar la posibilidad productiva de las mujeres de la chacra para que puedan aportar a la economía familiar.

La mencionada Asociación es de suma importancia porque desde hace más de dos décadas desarrollan acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias. En esa línea, la adquisición de conocimientos que lleven a un nuevo oficio representa una de las búsquedas principales para revalorizar el rol de la mujer campesina.

Si bien, han realizado enormes esfuerzos para alcanzar metas, como contar con un salón propio para el desarrollo de diferentes actividades, resulta necesario contar con el apoyo del estado para adquirir insumos que les resulta difícil adquirir por los altos costos, en un momento donde la situación económica es complicada y en este caso se trata de un anhelo que lo venían postergando hace mucho tiempo.

Por ello, han gestionado ante funcionarios la posibilidad de conseguir máquinas de coser, pedido que obtuvo resultados positivos. "Gracias al interés de Juan Carlos Pereyra del programa Habitad de nación, a quien comente sobre el proyecto en una de las visitas que realizó a las viviendas rurales en construcción y nos ayudo con las gestiones, hoy podemos contar un logro más. La idea en principio es enseñar a las mujeres a coser para que puedan elaborar sus cortinas, sábanas, fundas, y que luego esto se torne una posibilidad de negocio" indicó a El Territorio, Romilda Padilla, presidente de la mencionada Asociación.

Además, surgió la posibilidad de solicitar una silla de ruedas para Franco De Lara, un joven de 25 años, que a consecuencia de un siniestro vial que sufrió en enero de este año perdió la movilidad en sus miembros inferiores. Este pedido también fue atendido por mismo ente nacional y la silla de ruedas fue entregada al beneficiario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?