viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Aseguran que está previsto el “cambio de concesión” en el Puente de la Integración

“Desconozco el motivo, pero sé que ya está previsto el cambio de concesionaria”, expresó Gustavo Canteros, consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, en relación a la situación del paso fronterizo Santo Tomé-San Borja

martes 14 de marzo de 2023 | 21:30hs.
Aseguran que está previsto el “cambio de concesión” en el Puente de la Integración
Foto: Mercedes Berón
Foto: Mercedes Berón

El consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Gustavo Canteros, se refirió a la reunión que mantuvo con el embajador Daniel Scioli, y señaló que "en primer lugar, para la zona lo más importante son algunas cuestiones que tienen que ver con el paso fronterizo Santo Tomé-San Borja".

En diálogo con LRA 12 indicó que "la concesión de Mercovía S. A. está finalizando, y por supuesto se pidió la designación, ya que el gobierno de Brasil es nuevo, de una persona que represente en estas negociaciones".

"La intención del embajador Scioli y del Gobierno Nacional es justamente que en breve, esta concesión que está prorrogada finalice y se pueda regularizar y normalizar la situación", comentó el consejero.

En cuanto a la posibilidad de una nueva prórroga, Cantero negó rotundamente: “Se tiene previsto el cambio de concesión (no una nueva prórroga), no conozco el motivo, pero sí sé que está previsto el cambio de concesionaria".

En este sentido, agregó que: “No olvidemos que Mercovía tiene convenio prorrogado, está vencido, no es una cosa normal, pero bueno hay que regularizar esto lo antes posible, y hay mucha disposición del gobierno de Brasil a hacerlo. Después, no nos olvidemos que en nuestro territorio hoy están prácticamente desarrolladas todas las oficinas, que corresponden a Brasil también. Ese fue otro de los temas que se conversó, y se acordó seguir haciendo como hasta este momento se viene dando”.

Reunión de concejales y vereadores

Mañana se reunirán en el recinto legislativo los concejales santotomeños con los vereadores sanborjenses, para debatir diferentes temas referentes al fin de la concesión.

A las 9 será la recepción de autoridades, a las 9.15 será la apertura de la reunión con la exposición de temas. Esos temas son: fin de la prórroga de concesión, solicitud de peaje gratuito, conformación de la cámara binacional legislativa, y finalizará el encuentro con un informe escrito de lo tratado en la reunión. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias