Un jugador de Timbó se formará en Bayern Munich

martes 14 de marzo de 2023 | 22:30hs.
Un jugador de Timbó se formará en Bayern Munich
Un jugador de Timbó se formará en Bayern Munich

Nahuel Pettersen (22), jugador de Timbó y formador de futbolistas, viajó ayer rumbo a Alemania junto con una delegación misionera para formarse en el Bayern Munich de Alemania y luego enseñar lo aprendido en las formativas del Verde jardinense.

“Hay una gran expectativa. Poder ser parte de un grupo que va a recibir una capacitación, conocer las instalaciones, la forma en que trabajan en las categorías…va a ser todo un gran desafío”, precisó el futbolista en diálogo con El Territorio.

El jardinense partió rumbo a Europa y fue acompañado con jóvenes de Posadas, Garupá, Dos de Mayo, Alem, Garuhapé, Iguazú, San Pedro, San Vicente, Eldorado y Oberá. Todos en el marco del programa que firmó el club alemán con el gobierno misionero.

Los misioneros viajaron ayer y volverán el próximo 22 de marzo, es decir que la estadía en tierras germanas será por una semana. En la formación que recibirán por parte del Bayern tendrán clases teóricas y prácticas observando entrenamientos de inferiores.

De importante estatura física y siempre atento, Pettersen es zaguero central y recibe a cada niño con los brazos abiertos en los entrenamientos. Actualmente es profesor de educación física y tiene varios proyectos vinculados a este deporte. “Me encantaría darle siempre un espacio a los chicos para que aprendan, no sólo dándoles herramientas en el juego, sino que quiero mostrarles los valores que se pueden encontrar en él”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?