Piscicultura: desde sector indican que hay buena producción de cara a Semana Santa

Dieron a conocer que pese a la sequía hubo una buena producción de peces listos para las ventas de Semana Santa
martes 14 de marzo de 2023 | 15:22hs.
Piscicultura: desde sector indican que hay buena producción de cara a Semana Santa
Piscicultura: desde sector indican que hay buena producción de cara a Semana Santa

De cara a Semana Santa la piscicultura viene registrando una buena demanda y desde el sector indicaron que están preparados para cumplir con las solicitudes. Desde la Cooperativa del Alto Uruguay Limitada (CAUL), productor de pescados entre otros productos, indicaron que alrededor de unos 1.200 estanques están trabajando de normal con varias especies como Pacú, Boga entre otros.

“Venimos trabajando bien, los productores que trabajan con nosotros tienen más de 1.200 estanques con muchas variedades de pescados como por ejemplo la tilapia, las cuatro variedades de carpas, hay mucho Pacú, Boga”, señaló en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Federico Frank presidente de la CAUL.

“Este año nos ha ido bastante bien, siempre pensando que dependemos mucho de la naturaleza si llueve o no. El año pasado nos afectó mucho la sequía, este año también se notó pero mejoró con respecto al año pasado”, explicó y añadió “tenemos mucha variedad de peces, pacú, muchísimas bogas, sábalo, muchísimas tilapias y carpas entre otros”.

Otra referencia para el buen momento del sector de cara a Semana Santa, es la diferencia cambiaria entre Misiones y Brasil, aludiendo que en esta oportunidad el cambio económico favorece a Brasil, pero también a los productos misioneros porque los consumidores compran los productos misioneros.

“La diferencia de cambio con Brasil, donde hay 50 km de río y que generalmente la gente compra en Brasil por más controles que haya. Ahora esa diferencia de cambio nos benefició muchísimo. El productor ahora está sacando su pescado para vender en Semana Santa viene al centro piscicultural a comprar el alevín para nuevamente repoblar su estanque”, indicó.

En Posadas los productos se pueden conseguir en su local ubicado sobre la calle Santiago del Estero, allí además de pescados se podrán encontrar quesos y un comedor en un parque turístico montado en el lugar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?