viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

El hermano de la gendarme fallecida sostiene la teoría del femicidio

Fabián Galeano, el hermano de Yésica Galeano, la joven gendarme que fue hallada muerta el domingo pasado, se expresó a través de las redes sociales. Recordó a su hermana y apuntó contra la pareja de la mujer.

martes 14 de marzo de 2023 | 11:35hs.
El hermano de la gendarme fallecida sostiene la teoría del femicidio
El auto en el que se sucedieron los hechos estaba estacionado en el acceso a la vivienda que compartía la pareja. / Foto: Sebastián Velozo
El auto en el que se sucedieron los hechos estaba estacionado en el acceso a la vivienda que compartía la pareja. / Foto: Sebastián Velozo

Fabian Galeano es el hermano de Yésica Galeano, la gendarme que fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza, dentro de su automóvil en el garage de su casa el domingo por la mañana. El joven utilizó las redes sociales para expresar su dolor y para apuntar las culpas contra la pareja de su hermana, Horacio B., quien se encuentra detenido y bajo investigación de la Justicia.

"Nunca pensé leer una noticia de un familiar fallecido y mucho menos de vos hermanita del alma, ese hdp lo va a pagar todas. NO FUE SUICIDIO, FUE FEMICIDIO. SERÁ JUSTICIA HERMANITA MIA, danos la fuerza necesaria para afrontar terrible dolor", escribió el joven en un posteo de Facebook que acompañó con una nota de El Territorio. Las justicia, por estas horas, no descarta ninguna hipótesis, y tanto el asesinato como el suicidio son líneas que sigue la investigación.

Este no fue el único posteo del joven, tras la muerte de su hermana. El primero habia sido en un tono de despedida, recordándola y acompañando el posteo con una foto de ambos. "Descansa en paz hermanita de mi vida, que nosotros acá haremos justicia por vos mi vida. Te amare infinitamente, vuela alto que yo cuido de tus tesoros que son también mis tesoros mas preciados", afirmaba el joven en su red social.

Las últimas novedades del caso fueron conocidas en la jornada del lunes, cuando se hicieron públicos los datos de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la joven gendarme. La autopsia zanjó la principal duda que tenía la investigación por su muerte: el disparo, según los informes preliminares, se dio de derecha a izquierda. Así lo confirmaron a El Territorio fuentes con acceso a la causa luego de los informes preliminares del Cuerpo Médico Forense. Se detalló que se trató de un proceso “complejo”, que confirmó que la mujer falleció a causa del disparo de una 9 milímetros, armas que tienen integrantes de las fuerzas policiales.

Si bien las novedades podría ser un punto a favor de su pareja debido a que en principio coincide con el relato de un suicidio, se pudo saber que las autoridades del Juzgado de Instrucción ordenaron se le notifique formalmente su detención a Horacio B. (35). Desde ayer se levantó la incomunicación que tenía, pero por el momento seguirá tras las rejas.

El implicado aseguró que la mujer se suicidó luego de una discusión, pero varios detalles en la escena pusieron en duda esta versión. Por esta razón las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del juez Miguel Mattos trabajan con varias hipótesis.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias