jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Revancha atragantada

OTC perdió anoche por 80 a 78 como visitante ante Platense. Fue la segunda derrota ante el mismo rival en una semana. Mañana el Celeste visitará a Gimnasia de Comodoro

martes 14 de marzo de 2023 | 8:44hs.
Revancha atragantada
OTC jugó un buen partido pero no pudo sostenerse en el marcador.
OTC jugó un buen partido pero no pudo sostenerse en el marcador.


La ausencia del pivote Charles Mitchell, aquejado de una molestia en un hombro, significó una baja sensible para el Celeste.

Como contrapartida, Jonathan Maldonado jugó en nivel superlativo y fue el motor de un conjunto creció con el correr de los minutos y estuvo a un paso del triunfo.

El base-alero anotó 26 puntos, 21 de ellos en el último cuarto, tramo en el que literalmente se puso el equipo al hombro y ratificó su enorme jerarquía.

También se destacaron Jonatan Torresi con 19 tantos y el misionero Santiago Konaszuk con 11.

Pero el Calamar contó una figura excluyente: el uruguayo Nicola Pomoli, goleador del juego con 27 puntos, quien además hizo el doble del triunfo en una penetración de película.

Al Celeste le costó meterse en partido y ofreció facilidades en la pintura, pero nunca bajó los brazos, corrió de atrás con enorme coraje y estuvo a un paso de la hazaña.

Partidazo
En el inicio Platense dominó los dos costados y el norteamericano Owens fue el motor ofensivo. Así el dueño de casa sacó una primera ventaja de 9 a 0.

OTC fue de menor a mayor, Matías Sandes aportó cerca del aro y fue bueno (como siempre) el ingreso de Torresi. Con estos argumentos la vista limó la diferencia y cerró el primer cuarto por 5 abajo (20-15).

En la continuidad Torresi siguió efectivo y cayeron dos bombas de Konaszuk, de gran ingreso para ayudar en la conducción y además fue efectivo con el tiro exterior.

Pero el Calamar tiene un equipo intenso que explota la contra y así sostuvo la ventaja en torno a los dos dígitos.

Tras el descanso largo se agigantó la figura del uruguayo Pomoli, pero OTC mejoró la postura defensiva y en ofensiva crecieron Carreras y De Los Santos para achicar a 3.

De todas formas, el tercer cuarto finalizó 59 a 51 a favor del local.

En el último tramo el elenco de la Tierra Colorada se hizo fuerte en defensa y lastimó desde el perímetro, pero la remontada vino de la mano de Maldonado, quien expuso todas sus condiciones y anotó por todas las vías para igualar en 78. Al local le quedó la última bola y, como era de prever, Pomoli de puso la capa de héroe, atacó el aro y anotó un golazo para el triunfo Calamar.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias