Investigaciones

El dinero sí aumenta la felicidad, dice un estudio

martes 14 de marzo de 2023 | 6:02hs.

Un nuevo estudio firmado por el psicólogo ganador del Premio Nobel de Economía en 2002, Daniel Kahneman, ha llegado a la conclusión de que tener más dinero sí aumenta la felicidad.

Varias investigaciones realizadas por psicólogos y sociólogos habían intentado responder a la pregunta “¿Compra -o da- el dinero la felicidad?”, una idea que ha sido descartada en muchas oportunidades. Una revisión de dos investigaciones previas.

El reciente informe revisó dos estudios anteriores sobre el tema, que tenían resultados contradictorios. En 2010, el psicólogo estadounidense Kahneman y el economista Angus Deaton, propusieron que el dinero genera felicidad pero hasta cierto límite. Por ejemplo, cuando las ganancias anuales superan los 75 mil dólares, esa felicidad se estanca.

En 2021, Matthew Killingsworth, principal autor de la investigación reciente, había sugerido que existía una relación lineal entre la felicidad y el dinero, es decir, la felicidad aumentaba cuando el dinero aumentaba, sin un máximo establecido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?