Se llevó a cabo un relevamiento

Eldorado obtuvo un balance positivo del turismo en verano

La ocupación hotelera rondó el 82 por ciento, con importante aumento en ingresos al Salto Küppers y al balneario municipal
martes 14 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Eldorado obtuvo un balance positivo del turismo en verano
Eldorado obtuvo un balance positivo del turismo en verano

Con una ocupación hotelera del 82 por ciento y con un crecimiento en el número de ingresos a los dos principales lugares turísticos de Eldorado, la temporada de verano del año 2023 mostró mejoras respecto a la anterior.

El informe elaborado por la Dirección de Turismo Municipal muestra que la ocupación hotelera fue tomada en ambas quincenas tanto del mes de enero como del mes de febrero, consultada a cada emprendimiento, llegando a un promedio del 82% de ocupación en el verano.

En cuanto al ingreso de visitantes al Salto Küppers y al Balneario Municipal también se nota un aumento en el número de turistas internacionales y de otras provincias de Argentina.

En el Parque Natural Municipal Salto Küppers hubo un total de 8060 ingresos, de los cuales 5491 personas lo visitaron. De ellos, el 47% correspondía a eldoradenses.

Con respecto al turismo interno (misioneros), el porcentaje en enero fue bajo, con un 4%, siendo la mayoría de Posadas.

El turismo nacional superó a los locales con un 48,12%. Siendo Buenos Aires la provincia emisora de la mayoría de los visitantes, seguido por las provincias del Litoral (Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe).

Del total de extranjeros que representan únicamente el 1%, la mayor cantidad de visitantes fue de Paraguay seguido de otros países limítrofes.

En el mes de febrero se notó una importante disminución de ingresos sumando un total de 2569 visitantes, de los cuales el 47% correspondía a eldoradenses.

Con respecto al turismo interno (misioneros), el porcentaje en febrero subió a un 8%, siendo la mayoría de Posadas.

El turismo nacional superó a los locales con un 43,29%. Siendo la zona del Litoral donde provenían la mayoría de los visitantes seguido de la provincia de Buenos Aires. Del total de extranjeros que representan únicamente el 1%, la mayor cantidad de visitantes fue de Alemania seguido de países limítrofes como Paraguay.

En cuanto al Balneario Municipal Piray Guazú hubo un incremento de ingresos respecto a años anteriores, siendo el incremento motivado, fundamentalmente por turistas de origen nacional. Del total de ingresos, los eldoradenses sumaron un 79%, mientras que las entradas generales que constan del turismo interno (provenientes de Misiones) y del resto del país alcanzaron un 21%, creciendo un 15% más al año anterior.

Otro delos puntos que analiza el informe está relacionado con las visitas a la oficina de informes de turismo municipal, ubicada sobre la Ruta Nacional 12 y calle Paraguay, donde ingresaron un total de 257 personas a realizar distintos tipos de consultas.

La mayoría de las consultas las hicieron personas que provenían de Buenos Aires con un 37%, seguido de las provincias del litoral con un 27%. El turismo interno alcanzó un 18%, con la ciudad de Posadas a la cabeza. Y finalmente un 5% de las consultas fueron realizadas por personas provenientes de países limítrofes, siendo los brasileros los que mayor cantidad de consultas realizaron.

En cuanto a la conformación de los grupos, eran en su mayoría familias (47%) y parejas (42%), y en su minoría grupos de amigos (11%).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?