Jardín América: la emergencia cesó hace unos días

Vecinos esperan respuestas a los problemas hídricos

La asamblea extraordinaria será hoy a las 19 en el auditorio de la Cooperativa. Invitan a que los jardinenses participen
martes 14 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Vecinos esperan respuestas a los problemas hídricos
Vecinos esperan respuestas a los problemas hídricos

Con el fin de abordar la problemática hídrica, vecinos realizarán asamblea extraordinaria para hoy a las 19 en Jardín América. El lugar de encuentro será en el auditorio de la Cooperativa, en calle Brasil 689 e invitan a que todos los jardinenses participen.

En este contexto, hoy se van a elegir dos asambleístas para aprobar y firmar el acta de la asamblea junto al presidente y el secretario de la entidad. Además, se elegirá una comisión estructuradora de votos, compuesta por tres socios y una propuesta de sistema complementario de captación de agua en contexto de emergencia hídrica.

Por otra parte, buscarán consensuar acerca de un aporte extraordinario por parte de los socios, con el fin de solventar equipamiento, instalaciones y puesta en funcionamiento del nuevo módulo de potabilización en planta de tratamiento de agua.

A su vez, se tendrá en cuenta el impulso a las gestiones para lograr la segunda etapa. Esta corresponde a la terminación y puesta en funcionamiento de la Nueva Toma y Acueducto desde el Río Paraná hasta la planta de tratamiento ruta Provincial 7.

En este sentido, en diálogo con El Territorio, Rubén Albornoz, integrante del Consejo de Administración dijo que la semana pasada se instaló una bomba con una capacidad de 50 centímetros cúbicos, para recuperar agua que pasa por la presa.

“Es con el objetivo de completar en caso de emergencia. Va a funcionar cuando haya un déficit en el volumen de agua que aporta el arroyo”, explicó.

En el mismo marco, dijo que la Secretaría de Obras Públicas comenzó la construcción de un nuevo módulo en la planta de tratamiento. “No se sabe cuánto va a durar porque harán parte de hormigón y luego hay que equipar”.

En referencia al caudal del arroyo Tabay, principal fuente de abastecimiento para los jardinenses, Albornoz expresó que por el momento es normal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?