Autoridades buscan reflotar la Cámara Binacional Legislativa

lunes 13 de marzo de 2023 | 18:16hs.
Autoridades buscan reflotar la Cámara Binacional Legislativa
Autoridades buscan reflotar la Cámara Binacional Legislativa

Este lunes 13 de marzo los concejales santotomeños recibieron en el recinto a autoridades y operadores del Centro Unificado de Frontera (CUF), a despachantes de Aduana y al intendente Suaid, para tratar temas inherentes al fin de la prórroga de la concesión del Puente Internacional a Mercovía S. A.

Teniendo en cuenta que el 29 de julio vence la prórroga de la concesión, este miércoles 15 de marzo habrá una reunión binacional con la Cámara de Vereadores de San Borja, con el objetivo de reflotar la Cámara Binacional Legislativa. Para tal fin, visitará esta ciudad el cónsul argentino en Uruguayana, dr Ricardo Di Lelle

“De alguna manera queríamos tener información fehaciente de cuál es la realidad del puente, del Centro Unificado, para poder trabajar. Además, información de los que trabajan allí”, expresaron los ediles que participaron del encuentro de esta mañana.

Uno de los puntos a tratar en la Cámara Binacional es el futuro de la concesión del viaducto, y todo lo que concierne a sus trabajadores, por lo que consideran fundamentales los datos recabados hoy.

En cuanto al Tráfico Vecinal Fronterizo, los ediles indicaron que se trata de un tema que los inquieta, que el año pasado ya se trató el tema del peaje gratuito tanto para quienes viven en Santo Tomé como los que viven en San Borja. “Consideramos una necesidad, ya que el tráfico es muy fluido entre ambas ciudades, por la relación que tienen”, explicaron.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?