Emotiva jornada solidaria en Jardín América con entrega de alimentos y útiles escolares

El barrio Virgen de Itatí de Jardín América fue testigo de una diversión inigualable para los chicos, con una canchita de fútbol que fue el lugar donde corrieron, jugaron y disfrutaron de una merienda que preparó la gente que integra la comparsa Olimpo
lunes 13 de marzo de 2023 | 14:45hs.
Emotiva jornada solidaria en Jardín América con entrega de alimentos y útiles escolares
Emotiva jornada solidaria en Jardín América con entrega de alimentos y útiles escolares

Los niños siempre quieren tener un momento de diversión, donde puedan compartir con otros chicos de un juego, una merienda, charlas y sonrisas, por eso con ese fin ayer los integrantes de la jornada Olimpo de Jardín América reunieron a gran número de pequeños y a la par repartieron útiles escolares y alimentos no perecederos que juntaron.

En la tarde de ayer el barrio Virgen de Itatí de Jardín América fue testigo de una diversión inigualable para los chicos, con una canchita de fútbol que fue el lugar donde corrieron, jugaron y se disfrutaron luego de una merienda que preparó la gente que integra la comparsa Olimpo. Y precisamente una de las integrantes Eugenia Lovera contó lo realizado: "Con el grupo entregamos las donaciones de mercadería, útiles escolares y guardapolvos que juntamos, también servimos chocolatada, pan dulce, facturas y picolé".

Todo lo que se repartió se empezó a juntar desde que se desarrolló el carnaval solidario en el pasado mes de febrero en la céntrica plaza Colón de la ciudad. Luego del evento, los que forman parte de la comparsa dialogaron y decidieron dar lo que se recopiló en el barrio Virgen de Itatí. “El carnaval se hizo con la intención de ayudar a los demás, no fue una campaña política, sino que un acto solidario”, se refirió Lovera. Además, dijo que luego del festejo carnavalesco juntaron más donaciones y ayer se efectuó la entrega.

Al barrio se acercaron los vecinos del lugar como así también gente que residen en las colonias del municipio y grupos de tareferos. “Se repartió aproximadamente mercadería para 30 familias y también ropa, zapatillas y guardapolvos para que los chicos puedan asistir a clases”, mencionó la entrevistada. Previo a la convocatoria se dio aviso a familias más necesitadas para que puedan asistir y tener lo que se logró juntar para ayudarlos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?