Mairu se subió al podio en la segunda final de la Fórmula 3 Entrerriana

La posadeña largó y se prendió en el pelotón de punta que peleó por el podio en una lucha muy atractiva y con sobrepasos constantes
lunes 13 de marzo de 2023 | 8:56hs.
Mairu se subió al podio en la segunda final de la Fórmula 3 Entrerriana
Mairu se subió al podio en la segunda final de la Fórmula 3 Entrerriana

La misionera Mairu Herrera Ahuad (Quilmes Plas Racing) fue quinta en la segunda final de la primera fecha de la Fórmula 3 Entrerriana, que disputó en el autódromo de Paraná y se subió nuevamente al podio. La posadeña largó y se prendió en el pelotón de punta que peleó por el podio en una lucha muy atractiva y con sobrepasos constantes.

Desde el inicio, el espectáculo fue brillante. Tras una media vuelta en la que pasó de todo, Agustín Fulini (MAF Racing), que largó séptimo, superó a Coffy, líder desde la curva uno, para saltar a la punta antes de la chicana. Detrás, Vilas se colocaba tercero tras una mala partida al igual que el cuarto Jusid, mientras Gabriel Dalpra (Grinóvero Team) se puso quinto.

A partir de allí, y hasta el promedio de la carrera, comenzaba una batalla encarnizada por puestos de podio entre Coffy, Jusid, Vilas, Mariano Fornasari (Propio), Luggren, Dalpra y la joven Mairu Herrera, con sobrepasos constantes y casi sin que nadie mantuviera su posición durante toda una vuelta.

Finalmente, Agustín ‘Chapita’ Fulini recibió la cuadriculada por delante de todos para tener el bautismo triunfal en su debut dentro de la categoría. Mientras que Mairu Herrera llegó quinta y se subió al podio (van los cinco primeros).

Mairu volverá a correr el fin de semana en una nueva fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?