Definen cantidad de sublemas que competirán en Misiones

Para registrar nombres de candidatos a intendentes, concejales y defensores del pueblo hay tiempo hasta el 20 de marzo. Tres días después comienza la campaña
lunes 13 de marzo de 2023 | 8:44hs.
Definen cantidad de sublemas que competirán en Misiones
Definen cantidad de sublemas que competirán en Misiones

A 55 días de los comicios provinciales del 7 de mayo, hoy a la medianoche vence el plazo para registrar sublemas, que competirán en los 78 municipios de la provincia. De acuerdo al cronograma establecido por el Tribunal Electoral de Misiones, para registrar los nombres de los candidatos a intendentes, concejales titulares y suplentes y defensores del pueblo, hay tiempo hasta el 20 de marzo, tres días antes del inicio de la campaña proselitista.

En la jornada de hoy vence también el tiempo para la remisión de novedades del padrón de electores extranjeros y se inicia la exhibición del padrón provisorio de esos votantes.

El pasado 8 de marzo se oficializaron los lemas que presentarán candidatos a gobernador, vicegobernador, diputados provinciales titulares y suplentes. Los ocho espacios que pasaron el corte fueron el Frente Amplio, el Frente la Fuerza de Todos, el Frente Renovador de la Concordia, Juntos por El Cambio, Partido Integración y Militancia, Partido Obrero, Partido Demócrata y el Partido por la Vida y los Valores.

El primer espacio en dar a conocer el binomio que busca continuar al frente del Ejecutivo provincial fue el oficialismo, que llevará como candidato a Hugo Passalacqua como gobernador y Lucas Romero Spinelli como vice. Todavía no se confirmaron los nombres de los integrantes de la propuesta para la Legislatura que se estima, se concretará esta semana

La alianza Juntos por El Cambio nominó a Martín Arjol (UCR) y Natalia Dorper como postulantes a la gobernación y vice, mientras que Pedro Puerta, principal referente de Activar, encabeza la lista de los pretendientes a cubrir escaños en el Parlamento.

La Fuerza de Todos anticipó que Isaac Lenguaza, presidente del Pays, será el candidato a gobernador y que en los próximos días confirmarán los demás nombres. Cristian Castro, coordinador del Centro de Fronteras en el puente Posadas-Encarnación, sería el primer candidato a diputado provincial.

En el Frente Amplio dilatan las definiciones aunque trascendió que el actual diputado del bloque Tierra, Techo y Trabajo, buscará la reelección en el primer lugar de la boleta. Los Demócratas por su parte, definieron que el contador Jorge Pelinski será el candidato a gobernador, acompañado en la fórmula por Marilene Ré como vice y Nelly Zart será la primera diputada.

Virginia Villanueva y Eduardo Cantero es la dupla del partido Obrero para la gobernación y vice y el histórico dirigente Aníbal “Tato” Zeretzki el primero de la lista que aspira a la Cámara de Representantes.

Por Integración y Militancia, Abel Motte se anotó para competir por el máximo cargo en el Ejecutivo mientras que Por la Vida y los Valores, partido presidido en la provincia por Wálter Ríos, todavía no dio a conocer los nombres de sus candidatos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?