Playas: seguirán las guardias mínimas en temporada baja

Siempre en el horario de 8 a 20, desde el municipio se garantiza la presencia de guardavidas. En verano se registró la visita de 300.000 personas en los balnearios
lunes 13 de marzo de 2023 | 3:00hs.
Playas: seguirán las guardias mínimas en temporada baja
Playas: seguirán las guardias mínimas en temporada baja

En vistas al fin del verano se anticipa la continuidad de guardias mínimas durante la temporada baja y el refuerzo del equipo de guardavidas en los fines de semana largos. Tanto El Brete como Costa Sur fueron puntos importantes de movimiento económico para Posadas, y se busca mantener constancia en las actividades deportivas que allí se realizan.

De este modo, para el fin de semana largo de Semana Santa -jueves 6 y viernes 7 de abril- habrá un refuerzo en la seguridad de ambos balnearios. “Se viene trabajando con playas activas hace dos años y la temporada finaliza a fines de marzo. Va a haber cobertura durante la temporada baja y en las fechas de feriados largos se refuerza la parte operativa como también la seguridad, siempre respetando los horarios de 8 a 20”, indicó el director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de Posadas, Isaac Villalba.

En diálogo con El Territorio, precisó que durante la temporada alta hubo 26 guardavidas activos con máxima cobertura en Costa Sur, sobre todo por la circulación en la isla. Sobre este punto, señaló que “fueron más de 20 asistencias a kayaks que salieron de manera particular por la bajada de lancha y tuvieron que ser asistidos desde la isla para volver a la costa”. “La siguiente demanda fueron los menores ingresando al agua sin compañía de algún adulto y los menores perdidos o alejados de sus padres en los balnearios”, añadió.

Por otra parte, estimó que “en un parámetro general, más de 300.000 mil personas pasaron por los dos balnearios, teniendo el número más alto en el mes de enero”. El primer mes del año “fue uno de los picos en lo que se rondaban las ocho mil a diez mil personas por día en los fines de semana en Costa Sur, lo que bajaba entre semana a cinco mil personas. En El Brete hubo un promedio de tres mil personas entre semana y cinco mil a seis mil los fines de semana”.

Las actividades deportivas que funcionaron durante la temporada fueron natación, canotaje, fútbol, vóley, handball, yoga, aquagym, ritmo gym, entrenamiento funcional y básquet 3x3. “Cada actividad tenía un referente del área, especialista del deporte, instructores o profesores de educación física; las más elegidas fueron canotaje, vóley y natación”, puntualizó el director de Balnearios y Costanera.

Asimismo, afirmó que durante el resto del año se reforzarán las actividades deportivas para que los balnearios continúen siendo elegidos por los ciudadanos como espacios de recreación.

Otro punto destacado desde hace varias semanas es el anuncio de la ampliación de las playas, con la intención de alcanzar tres veces su actual tamaño. “Cuando se ideó Costa Sur no sabíamos que iba a tener esta repercusión y se ve que está colapsada la playa en cantidad de gente, por eso hemos decidido avanzar en dos playas más. Habrá una playa Norte y otra Sur. Cada una de entre 500 y 600 metros más de playa”, había manifestado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?