viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Con tranquilidad y pasión José Kempski ganó el concurso Mejor Asador

Para cerrar la jornada de verano el Complejo Municipal Salto Berrondo recibió una vez más a locales y visitantes para una jornada a pura leña y carne asada que concluyó con música y balance turístico positivo

lunes 13 de marzo de 2023 | 2:00hs.
Con tranquilidad y pasión José Kempski ganó el concurso Mejor Asador
José Kempski fue el elegido por el jurado y lo acompañó su familia, entre ellos su hijo. Foto: Luciano Ferreyra
José Kempski fue el elegido por el jurado y lo acompañó su familia, entre ellos su hijo. Foto: Luciano Ferreyra

Entre nueve participantes se definió al ganador del sexto campeonato Mejor Asador en Oberá. Si bien el primer premio quedó para los locales, hubo participantes de diferentes puntos de Misiones.

De esta manera, el Salto Berrondo cerró una temporada de verano exitosa con esta jornada de asado ya que fue uno de los lugares que más se eligió en la región para acampar y disfrutar de la naturaleza.

Desde temprano, el público y turistas llegaron al Parque Salto Berrondo, donde desde las 9 de la mañana se desarrolló el sexto campeonato Mejor Asador y por la tarde hubo un evento musical denominado la Fiesta del Verano, que sirvió como broche para el cierre de la temporada de pileta.

Hubo distintos cortes, acompañamientos y técnicas. Foto: Luciano Ferreyra

José Kempski (77) fue quien, según el jurado, tuvo la carne asada con mejor sabor y presentación para quedarse con el primer premio de 50 mil pesos y una parrilla portátil. El ganador es oriundo de Oberá y contó con la presencia de sus familiares, quienes festejaron con muchos aplausos y emoción la victoria.

Fue el hijo de José quien lo inscribió a la competencia sin avisarle y recién se enteró que había quedado seleccionado cuando lo nombraron tras el sorteo de entre 30 inscriptos. Allí se acercó a verificar el reglamento y se decidió a participar. “Le reclamé a mi hijo por inscribirme, pero ya que estábamos decidí participar”, explicó Kempski.

Según relató, la tradición de asador que lleva viene de familia, pero se va perfeccionando con el tiempo. “Fue pasando de generación en generación el arte de asar, todos mis hijos hacen asado, pero a algunos les falta todavía para ser expertos”, remarcó entre risas.

Sin embargo aclaró que siempre comparte sus saberes porque no tiene sentido llevárselos a la tumba. “Es mucha pasión degustar lo que uno hace. La práctica y tranquilidad son clave y en mi caso uso leña”, manifestó el feliz ganador.

Distintas delicias se desplegaron ayer en el Salto Berrondo. Foto: Luciano Ferreyra

Además del asado, hubo un patio con propuestas gastronómicas y cerveceras de emprendedores locales, cerrando la temporada de pileta con la fiesta del verano, en la que actuaron músicos locales.

Lugar elegido por turistas
Mediante una encuesta de la Dirección de Turismo de Oberá, durante el verano llegaron al Berrondo turistas de Chaco y Buenos Aires, principalmente. El pernocte promedio fue de tres a cinco noches principalmente en la Capital Nacional del Inmigrante.

Durante los meses de enero y febrero, desde la Dirección de Turismo municipal de la Capital del Monte y en conjunto con los alojamientos registrados en la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, se realizaron más de 200 encuestas para conocer en detalle a los visitantes.

De los encuestados, el 25% llegó desde el Chaco, seguidos por un 20% de Buenos Aires y luego los vecinos correntinos. En tanto que, de turismo interno, los posadeños son quienes más han elegido Oberá.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias