Liga Profesional: Boca cayó ante Banfield que aún no había ganado en el torneo

Aaron Facundo Quiroz marcó el único tanto del encuentro para el equipo de Javier Sanguinetti: Chiquito Romero tapó un penal.
lunes 13 de marzo de 2023 | 0:50hs.
Liga Profesional: Boca cayó ante Banfield que aún no había ganado en el torneo
Liga Profesional: Boca cayó ante Banfield que aún no había ganado en el torneo

Boca perdió 1-0 contra Banfield en el estadio Florencio Sola. El equipo dirigido por Hugo Ibarra dejó pasar la oportunidad de volver al triunfo en la Liga Profesional y acercarse a San Lorenzo, el único líder del torneo.

El encuentro contó con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, que le dio un penal al local en el primer tiempo: Sergio Chiquito Romero le tapó el remate a Andrés Chávez.

El Xeneize no pudo superar a Defensa y Justicia en la fecha pasada (empataron 0-0 en la Bombonera) y con esta derrota quedó lejos de la cima: tiene 11 puntos, al igual que Racing, y está a 5 del Ciclón.

Banfield dio el golpe: no había ganado en el torneo y salió de la última posición. Tenía tres unidades producto de esa cantidad de empates y ahora quedó con seis.

Chiquito Romero, otra vez clave en Boca: le atajó un penal a Andrés Chavez en el primer tiempo

El arquero del Xeneize ratificó su gran momento con otra gran intervención. Luego, no podría evitar el gol de Aarón Quiros para el 1-0 del Taladro.

Sergio “Chiquito” Romero es uno de los puntos más altos que ha tenido Boca desde el comienzo de la actual edición de la Liga Profesional. Este domingo lo ratificó al atajarle un penal a Andrés Chávez y mantener el 0-0 parcial en el duelo ante Banfield por la séptima fecha del torneo.

La gran intervención del arquero llegó a los 22 minutos, luego de una falta de Bruno Valdez a Juan Bisanz que llevó al árbitro Hernán Mastrángelo a cobrar penal. Andrés Chávez, con pasado en Boca, se paró frente a la pelota y ejecutó un remate por lo bajo, que Chiquito pudo atajar arrojándose hacia su derecha.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?