El sábado por la tarde en el barrio Linsdtrom de Oberá

Investigaban robo y dieron con un kiosco que vendía cocaína

Fue durante dos allanamientos dentro de un predio donde se sospechaba que se guardaban elementos robados días atrás
lunes 13 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Investigaban robo y dieron con un kiosco que vendía cocaína
Investigaban robo y dieron con un kiosco que vendía cocaína

Efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones desarticularon durante las últimas horas un kiosco de venta de estupefacientes en Oberá en donde los uniformados secuestraron varias dosis de cocaína fraccionada, distintos elementos para llevar a cabo la actividad ilícita, como así también dinero en efectivo.

Por este hecho un joven fue detenido en averiguación por su presunta vinculación con esta red de comercialización de droga en la localidad.

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros de la mencionada fuerza provincial, el despliegue se concretó en el marco de las investigaciones por un hecho de robo que fue denunciado días atrás en la mencionada localidad.

Pesquisas de la Unidad Regional II que intervinieron en este caso establecieron que los elementos robados habían sido escondidos en un predio ubicado sobre calle Níspero del barrio Linsdtrom.

Y por ello, se ordenó distintas tareas de vigilancia encubierta en la zona para identificar a los posibles responsables.

Ya con orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Instrucción en turno de Oberá, la Policía de Misiones concretó el sábado por la tarde dos allanamientos en dos viviendas ubicadas dentro del mismo terreno apuntado como supuesto aguantadero de elementos mal habidos.

En medio de estos procedimientos, los investigadores encontraron ocultos en una de las moradas requisadas 17 dosis fraccionadas de cocaína, como así también dos balanzas de precisión y más de 80.000 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distintas denominaciones.

En el lugar se identificó a un joven de 24 años como el responsable del estupefaciente incautado, por lo que el implicado fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal de Oberá. Como así también los distintos elementos secuestrados en el operativo.

Un joven de 24 años quedó a disposición del Juzgado Federal de Oberá.

Intervinieron en el despliegue efectivos de la División Comando Radioeléctrico Sur, Comisaría Quinta y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.

 

En cifras

$80.000 Además del estupefaciente, los investigadores también secuestraron dinero en efectivo, discriminado en billetes de distintas denominaciones.

17 En uno de los inmuebles allanados por la Policía se encontraron 17 dosis de cocaína listas para ser comercializadas al menudeo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?