viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Agenda cotidiana

lunes 13 de marzo de 2023 | 6:00hs.
Agenda cotidiana

Música

Chamamé. El viernes a las 22.30 se presentan los Vecinos a puro chamamé correntino en el Casino Club Quaranta. Con Ariel Zeniquel en la voz líder, esta banda tiene ya 15 años de recorrido en la música del litoral y varios hits bailables. Entrada gratuita.

Soda. El Cuarto Soda, banda tributo a Soda Stereo, se presentará el viernes a las 21 en el auditorio del Instituto Montoya; en un concierto de clásicos.

Índigo. Jonathan Vázquez en su proyecto solista Índigo presentará las canciones de Combustión Completa, el sábado 25 a las 21 en el Cidade. Habrá un mediometraje con las visuales que eligió para cada una de las canciones.

Fito Paez. El Amor Después del Amor, el disco más vendido de la historia del rock en Argentina, vuelve a rodar 30 años después. El sábado 22 de abril, en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes, se presentará Fito Paez. Entradas en la venta a través de paseshow.com.ar


Muestras

Quiroga. La muestra lúdica HQ Cuentos de Esta Selva se puede ver en el Centro de Arte, del Parque del Conocimiento. También, se pueden visitar en este espacio de arte, las muestras Recreo, que es interactiva para chicos y, ADN, exposición de arte y diseño de mujeres artistas en el marco del 8M.De martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19.

Moda & Diseño. La muestra Ruta del diseño misionero, se puede visitar en el Espacio Multicultural ubicado en el cuarto tramo de la avenida Costanera. Disponible para visitas, todos los días de 8 a 20, hasta el 18 de marzo.

Yaparí. En en marco de la “Semana de la Mujer en el Arte”, en el piso superior del Museo Yaparí se puede ver Desde los márgenes sensibles, una muestra del colectivo Relatos Visuales; y en la planta baja se expone “Ellas en las Artes Visuales”, con obras de acervo del museo.

Kowalski. Vuelve la muestra Kowalski: Espontáneo y sin filtros, el viernes 24 y sábado 25 de 9 a 12 y de 18 a 23 en Palmeira Bonita, Álvarez Jonte sin número a media cuadra de Cabo de Hornos. Más información en Instagram @centenariokowalski.

Oberá. En la Casa de la Cultura de Oberá se puede visitar la muestra de artistas mujeres Protagonistas en el arte, en el marco del 8M. Estará disponibe todo el mes de lunes a viernes de 7 a 19.


Teatro

Calzonudo. Todos los sábados de marzo a las 22 en Sala Mandové (Beethoven 1762) se verá ¡Calzonudo y punto!, una comedia disparatada que refleja la rutina familiar y de pareja. Dirige Buki Rosa. Reservas de entradas al 376 4-635014


Literarias

Lectura. Por tercer año consecutivo comenzó el taller de lectura y escritura Leo luego exito en La Murga del Monte de Oberá, coordinado por la escritora y docente Hilce Díaz. Los encuentros son los sábados de 9 a 11.30. En esta ocasión el itinerario de lecturas buscará desentrañar “la naturalización de la violencia de género en la literatura, desde la antigüedad hasta nuestros días”. Se abordarán clásicos y textos más actuales. Consultas al 3755-652250 y 3755-683875.

Pascuas. La Agrupación Cultural Andresito y Cultura de Apóstoles presentan el segundo certamen literario “Felices Pascuas”. Que convoca a presentar un cuento breve sobre esta festividad. Hay tiempo hasta el 27 de marzo; información y envíos de textos al email felicespascuas2023@gmail.com

Historias. El 13 de mayo tendrá lugar la 22ª jornada “Historias de vida de Montecarlo y la región”, en Montecarlo. Hasta el 21 de abril se recibirán textos sobre historias influyentes en el desarrollo de la comunidad. Consultas a 3751-537555 y 376-4805419.

Poesía. Hasta el 14 de abril está abierta la convocatoria al Premio Storni 2023. Los interesados podrán presentar una obra inédita.Inscripción y más info en cck.gob.ar/convocatoria-premio-storni-de-poesia


Convocatorias

Campaña solidaria. La Peña sanlorencista Los Cuervos de Jardín, de Jardín América, realiza una colecta de útiles escolares. Contactar por IG @ loscuervosdejardin

Subsidios. El Fondo Nacional de las Artes anuncia la reapertura de dos líneas de subsidios: para desarrollar un proyecto cultural y para mejorar o adecuar espacios culturales. Podrán solicitarlas asociaciones civiles de todo el país, que cuenten con personería jurídica. Los subsidios se pueden solicitar a través de app.fnartes.gob.ar.


Talleres

Taller de Arte. Todos los miércoles a las 17 Ofelia Cendra despliega el taller de pintura e intervención en objetos destinado a jóvenes y adultos. La cita es en el Espacio Creativo X Más Arte (Amalia Vera1645). Y los lunes, también a las 17, se dicta un taller de expresión corporal en el Club de Abuelos Centenario, para a los adultos mayores. Info al 3764-180793.

Los Aromos. El Colectivo Cultural Los Aromos de Oberá, invita al taller de teatro para jóvenes y adultos, en Espacio Creatura (Gobernador Barreyro 1540, Oberá). “El taller propone un espacio lúdico de creación que funcione como una ruptura en el trajín de la cotidianeidad para predisponernos de una manera diferente de cara a la semana mientras profundizamos en nuestra interioridad desde distintas dinámicas y técnicas teatrales”, señalan los talleristas. Más información e inscripciones al WhatsApp 3755-567714.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias