Liga Profesional: River goleó 3 a 0 a Godoy Cruz en el Monumental y quedó a un punto del líder San Lorenzo

Con dos goles de Lucas Beltrán y otro de Esequiel Barco, el equipo que comanda Martín Demichelis quedó a un punto del líder San Lorenzo
domingo 12 de marzo de 2023 | 22:06hs.
Liga Profesional: River goleó 3 a 0 a Godoy Cruz en el Monumental y quedó a un punto del líder San Lorenzo
Liga Profesional: River goleó 3 a 0 a Godoy Cruz en el Monumental y quedó a un punto del líder San Lorenzo

River goleó 3-0 a Godoy Cruz en un partido válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los de Martín Demichelis consiguieron el triunfo que los ubica en la segunda posición del torneo: está a un punto del líder San Lorenzo.

Lucas Beltrán hizo los dos primeros goles, el segundo de penal, mientras que Esequiel Barco estableció el resultado final también desde los 12 pasos. El exdelantero de Colón de Santa Fe aprovechó su chance en el equipo titular.

El encuentro se disputó en el estadio Monumental de Núñez y comenzó a las 19.15. El árbitro del partido fue Silvio Trucco, asistido en el VAR por Diego Abal, y la transmisión está a cargo de ESPN Premium.

El Millonario logró extender su buen momento tras haber conseguido dos triunfos consecutivos (ante Lanús por la Liga Profesional y frente a Racing de Córdoba por la Copa Argentina). Tiene 15 puntos y se transformó en el único escolta de San Lorenzo, que suma 16.

Godoy Cruz naufraga en la mitad de la tabla con 9 puntos, producto de tres victorias y cuatro derrotas. En la fecha pasada el equipo del “Traductor” Diego Flores le había ganado como local a Racing por 2-0.

El gran momento de Lucas Beltrán

El futbolista de 21 años lleva cuatro goles en los últimos tres partidos de River. Al ser reemplazado en el partido ante Godoy Cruz se llevó una ovación de parte de los hinchas.

Al comienzo de la temporada, Lucas Beltrán era el tercer centrodelantero de River. En la consideración del entrenador Martín Demichelis, el joven de 21 años estaba por detrás de dos atacantes de gran recorrido internacional como Miguel Borja y Salomón Rondón. Sin embargo, el surgido de las inferiores del club terminó imponiéndose ante la figura de esos dos gigantes y este domingo extendió su gran presente con dos goles en la victoria por 3-0 ante Godoy Cruz.

En la próxima fecha el conjunto mendocino recibirá a Belgrano el sábado 18 de marzo a las 21.30 por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Millonario de Martín Demichelis, por su parte, viajará a Junín para medirse con Sarmiento el domingo a las 21.30. Si River consiguiera un triunfo, se ubicaría primero en la tabla al menos hasta el otro día, ya que San Lorenzo jugará el lunes a las 18.30 contra Newell's en Rosario.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?