Darín: "'Argentina 1985' tiene un enfoque profundamente humanista"

domingo 12 de marzo de 2023 | 21:03hs.
Darín: "'Argentina 1985' tiene un enfoque profundamente  humanista"
Darín: "'Argentina 1985' tiene un enfoque profundamente humanista"

El elenco de "Argentina 1985" pisó la alfombra roja en la antesala de la gala de los Óscar, y fue entrevistado por la pantalla de TNT Latam, por Axel Kuschevatzky, uno de los productores de la cinta y su compañera Lety Sahagun.

Con mucha complicidad, el director Santiago Mitre y los protagonistas Ricardo Darín y Peter Lanzani, contaron que fueron recibidos al ingreso del Teatro Dolby en Los Ángeles por un grupo de argentinos que le cantaron "Muchachos" y vestían la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol.

"Esta es toda gente con la que me encanta trabajar y cada vez que aparece una idea son las primeras personas con las que hablo y espero que sigamos trabajando juntos", dijo Mitre y añadió que, "estamos muy contentos de que esta idea que comenzó como un comentario llegue hoy hasta acá, hasta esta noche".

Darín, por su parte, que lució gafas negras, explicó: "venimos haciendo un largo camino con la película y muy generoso, es una fiesta detrás de otra".

Axel aclaró que Darín, además de protagonista es productor de la película y estuvo en el proyecto desde el día uno y fue parte del proceso creativo.

Lanzani confió que lloró "un poquito por la emoción", y que tiene mucha expectativa mientras espera lo que suceda cuando se anuncie la terna a Mejor Película Internacional, y que están todos conscientes del apoyo de tanta gente del mundo del deporte y del arte y la cultura de toda Latinoamérica.

"Los premios son un gran regalo, pero la película es importante porque habla de las personas", postuló Axel.

"El enfoque de la película es profundamente humanista, habla de lo que pasaron las personas que tuvieron adelante un desafío y eso recuerda a tantas personas que sufrieron, que padecieron, y hoy en medio de tanta algarabía nosotros no nos olvidamos de eso", cerró Darín.

La presentadora Lety les deseo éxitos: "toda Latinoamérica está pendiente de lo que va a pasar esta noche y pase lo que pase, estar aquí es hacer historia".

Luego de eso, en la entrevista a Antonio Banderas, el actor español adelantó que será el encargado de presentar la categoría en la que compite Argentina y se mostró feliz por la candidatura y le dijo a Axel, "sería hermoso decir ese 'Argentina' bien en español, y no en Inglés".

La transmisión de la 95 edición de los Premios Óscar comienza a las 21 por TNT.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?