viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Liga Profesional: Racing le ganó 1 a 0 a Sarmiento de Junín y prende en la pelea por el campeonato

Matías Rojas, con un gran disparo desde afuera del área, marcó el único tanto del encuentro: la Academia llegó a 11 puntos en el torneo.

domingo 12 de marzo de 2023 | 20:39hs.
Liga Profesional: Racing le ganó 1 a 0 a Sarmiento de Junín y prende en la pelea por el campeonato

Matías Rojas le dio el triunfo a la Academia con un zurdazo desde afuera del área. El partido se jugó a las 17 porque la AFA no accedió a cambiar el horario: el club acordó con Aprevide una serie de medidas para afrontar las altas temperaturas.

Racing Club le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín en el Cilindro de Avellaneda. Sobre el final del primer tiempo, Matías Rojas marcó el único gol del partido con un zurdazo desde afuera del área.

A pesar de que la temperatura superó los 35°, la Asociación del Fútbol Argentino no permitió modificar el horario del partido pactado para las 17.

La Academia se prendió en la Liga Profesional de Fútbol: consiguió un triunfo ante el equipo dirigido por Israel Damonte y se ubica a cinco puntos de San Lorenzo, el único líder. Frente a su gente, el conjunto de Fernando Gago logró mejorar la imagen que había dejado en Mendoza, cuando perdió 2-0 con Godoy Cruz.

Los focos estuvieron puestos en el calor agobiante que sufrieron los jugadores e hinchas. Racing pidió cambiar el horario, pero la AFA se negó por la poca anticipación al inicio del encuentro. Para hacerle frente a esta situación, desde el club coordinaron con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) que el público pudiera ingresar al estadio con botellas de agua. También hubo un camión cisterna en el playón para hidratar a la gente y puestos sanitarios para la eventual asistencia a quienes lo necesiten.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias