Posadas: investigan la muerte de una gendarme, su pareja quedó detenida

Sucedió en la mañana de este domingo en el barrio Cocomarola Este. La mujer fue encontrada dentro de su automóvil con un disparo en la cabeza
domingo 12 de marzo de 2023 | 19:13hs.
Posadas: investigan la muerte de una gendarme, su pareja quedó detenida
Posadas: investigan la muerte de una gendarme, su pareja quedó detenida

Una mujer de Gendarmería Nacional fue encontrada sin vida y con un disparo en la cabeza en la mañana de este domingo. Por el hecho la Policía de Misiones detuvo a su pareja, quien presta servicios en la misma fuerza pero con licencia médica desde el año pasado. Ambos son cabos con más de 10 años de servicio y en pareja desde 2019.

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 9,  en el barrio Cocomarola Este. La víctima fue identificada como Yesica Galeano (31). Según se pudo saber por fuentes consultadas por El Territorio, a la víctima la hallaron con un disparo en la cabeza dentro de su auto que estaba ubicado frente a su casa.

Los efectivos de la Policía de Misiones fueron advertidos por un vecino de los centinelas, quienes expresaron que habían escuchado una fuerte discusión y luego un disparo. Cuando llegaron se encontraron con la mujer sin signos vitales, en el asiento del acompañante.

Las dos puertas estaban abiertas y el arma utilizada para el hecho estaba en medio de los asientos, cerca de la palanca de cambios.

Su pareja expresó que habían peleado y ella se suicidó. Sin embargo, por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del juez Miguel Mattos, se ordenó la detención del concubino. El hombre fue identificado como Horacio B. (35), quien tenía manchas de sangre en las prendas de vestir y aparentemente había consumido cocaína.

Una alta fuente de Gendarmería Nacional mencionó que Galeano era diestra, algo que llamó la atención de los investigadores policiales que confirmaron esto con los compañeros de trabajo. Sin embargo, el arma estaba de su lado izquierdo.

Estas cuestiones deberán ser corroboradas por la autopsia y, en principio, con los exámenes de parafina al detenido. Lo que se supo es que el hombre tiene antecedentes de violencia de género y fue denunciado por una ex pareja con quien estuvo casado.

Ampliaremos…

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?