martes 16 de abril de 2024
Niebla 19.7ºc | Posadas

Invitan a experimentar otra manera de sentir el arte de pintar

Arte Ciganda desarrollará un taller de pintura en la Estancia Santa Inés. La cita es el sábado y se requiere inscripción previa

domingo 12 de marzo de 2023 | 19:17hs.
Invitan a experimentar otra manera de sentir el arte de pintar

Será una experiencia sensorial.  Vegetación, aire puro y sonido natural acompañarán la jornada del sábado, donde Alejandra Ciganda espera a aquellos que quieran disfrutar de 10 horas de pintura y conexión con el entorno. La estancia Santa Inés es el espacio ideal para vivir este momento, donde la tecnología no tendrá lugar, más que para consultar lo urgente.
El taller Arte Ciganda está preparando un día entero para vincularse nuevamente con el ser y con lo que lo rodea, ésto a través del arte, que servirá de canal para descubrir sensaciones, sentimientos y emociones.
“Cualquier persona puede participar. La idea es disfrutar, aprender y experimentar. Nosotros le damos las herramientas para que esa persona que no tiene conocimiento, aprenda y experimente con el material, cómo se mueve y demás. Lo que se busca es llegar a lo que se está perdiendo, que es el tacto. Es una terapia, un camino para experimentar. Pintar con distintos elementos”, explicó la artista Alejandra Ciganda.
La cita es el sábado a partir de las 9, donde se contará con desayuno, almuerzo y merienda. El broche de oro será el cuadro de 50 por 70 que cada uno de los participantes se llevará a casa. Cada  persona será el creador de una obra única que tendrá un valor simbólico importante.
En dicho taller se aprenderá la técnica para preparar pigmentos naturales, también a aplicar texturas con diferentes elementos sólidos y a cómo hacer boceto y composicion sobre el bastidor. Otro de los puntos a tratar serán las tecnicas aguadas y empastes con acrilicos profesionales.
“Esta experiencia es de conciencia plena, hay que concentrarse para permanecer en el ahora. Es guiado así que la gente va a entender qué es conciencia plena. La idea es que disfruten y se desconecten del celular. La idea es entrar en la naturaleza, en la conciencia de uno, qué es lo que se tiene adentro, poder salir y plasmarlo en un cuadro abstracto, figurativo, cada uno va a tener su impronta”.
Aquellos que estén interesados en participar y vivir la experiencia deben comunicarse al celular 0376 154691906, para reservar el lugar ya que el cupo final es de 20 personas y quedan muy pocos lugares disponibles (se pide el 50 por ciento de seña). En el lugar se brindará desayuno, almuerzo y merienda, así que los participantes sólo deben llevar su mate y ganas de aprender (también se podrá disfrutar de la piscina del lugar). El traslado hacia la estancia corre por cuenta de cada participante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias