En Avellaneda

El kirchnerismo impulsó la candidatura de Cristina

domingo 12 de marzo de 2023 | 6:02hs.

Los principales referentes del kirchnerismo encabezaron un acto militante en Avellaneda para reforzar el “operativo clamor” que impulsa la candidatura de la vicepresidenta.

“Parece mentira que tras la persecución del partido judicial haya compañeros que están más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante, algunos que dudan lo que tienen que hacer, ponerse a disposición del conjunto y abandonar las aventuras personales. Es hora del pueblo, es hora de la gente. Más que agradecidos deberían estar algunos de ocupar el lugar que muchos argentinos sueñan”, lanzó Máximo Kirchner al cierre del evento.

Se trató además del virtual lanzamiento de “La Patria es el Otro”, el nuevo espacio de Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los principales referentes de La Cámpora que apunta a ampliar la organización K. Del evento no participó Cristina Kirchner, que fue protagonista de la semana política con dos apariciones -una de ellas sorpresiva en el Senado- y por el hecho de que la Justicia informó los fundamentos de la condena en su contra en la causa Vialidad.

El encuentro se desarrolló en el territorio de Jorge Ferraresi, uno de los intendentes más fieles a la vicepresidenta, y participaron decenas de organizaciones, miles de militantes, junto a funcionarios nacionales y provinciales, legisladores, dirigentes sindicales e intendentes bonaerenses, que volvieron a cantar el “presidenta, Cristina presidenta”.

La consigna utilizada fue el histórico lema peronista “Luche y Vuelve”, muy relacionado con la fecha elegida: el 11 de marzo se cumplió el 50 aniversario del triunfo que llevó a la presidencia a Héctor Cámpora y que abrió la puerta al regreso de Juan Perón a la Argentina tras 18 años de proscripción. El kirchnerismo busca forzar un paralelismo entre las figuras de Perón y CFK, que tiene una condena por corrupción que el kirchnerismo considera un intento de proscripción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?