El centro cultural Flora cumplió su primer aniversario

Reconocimiento a mujeres de la cultura y celebración del espacio

Con un festejo doble, que tuvo lugar la noche del viernes, se puso en valor el trabajo de las mujeres en las artes y la cultura y se resaltó la consolidación de esta sede
domingo 12 de marzo de 2023 | 6:00hs.
Reconocimiento a mujeres de la cultura y celebración del espacio
Reconocimiento a mujeres de la cultura y celebración del espacio

Un homenaje a las mujeres trabajadoras de la cultura en el Mes de la Mujer y la celebración del primer año del Espacio Flora que promueve el acceso a las artes en la ciudad capital tuvo lugar la noche del viernes.

El acto que contó con emotivos reconocimientos a mujeres de las artes y números especiales de danzas, música en vivo y teatro tuvo lugar en la sede del Espacio Cultural Flora, ubicado en Santa Fe 1531.

El Espacio Flora está abierto a toda la comunidad de artistas y vecinos. Foto: Víctor Hugo Paniagua

La velada marcó la celebración del primer aniversario del centro cultural que lleva el nombre de la fallecida actriz Flora Ortigoza, y que fuera inaugurado el 10 de marzo de 2022.

“Es una enorme satisfacción ver cómo en tan poco tiempo este lugar se convirtió en una verdadera casa para las trabajadoras y trabajadores culturales. Aún recuerdo cuando junto a Alejandrino (Vásquez, responsable del espacio) buscábamos un lugar que pueda contener la actividad cultural en toda su diversidad”, explicó al auditorio la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales del Ministerio de Cultura, Laura Lagable.

“Recorrimos muchos espacios, pero cuando entramos acá supimos que era el adecuado”, añadió sobre la sala céntrica que toda la semana recibe a artistas, estudiantes, capacitadores, en los diferentes ámbitos del arte y la cultura.

Asimismo, se destacó que en estos primeros doce meses de vida, se desarrollaron 54 talleres de formación, entre otras actividades, como el uso de la sala de ensayo, presentaciones de libros, charlas. Además, se adelantó, que habrá mejoras en las instalaciones.

En la velada se lucieron las danzas de todos los estilos.

Durante la ceremonia, estuvo presente Liliana, una de las hijas de Flora Ortigoza. Y se presentaron grupos de danzas, elencos de teatro y cerró el show la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial.

Para ver la oferta completa de talleres y actividades de Flora, en redes @FloraEspacioCultural.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?