Denunciaron vandalismo en Radio Nacional Santo Tomé

"Sufrimos el vandalismo y robo de los equipos que hacen posible que la antena de amplitud modulada funcione", explicaron los directivos de la emisora.
sábado 11 de marzo de 2023 | 22:17hs.
Denunciaron vandalismo en Radio Nacional Santo Tomé
Denunciaron vandalismo en Radio Nacional Santo Tomé

Desde las redes oficiales, la dirección de la emisora informó que "sufrimos el vandalismo y robo de los equipos que hacen posible que la antena de amplitud modulada funcione (casilla de acople). Esta antena nos permitía llegar a los rincones más lejanos de nuestra región".

Ademas agregaron que "estamos haciendo todo lo posible para solucionarlo. Los invitamos a seguir escuchándonos por Frecuencia Modulada 100.5 hasta el restablecimiento del servicio".

En comunicación con El Territorio, el director de LRA12 Radio Nacional Santo Tomé, Gonzalo Obregón, contó los pormenores de lo ocurrido. "Hace como un mes tenía fallas. Hicimos ver, intentamos repararlo. Y hoy vinieron los técnicos de Paso de los Libres, de LT12, y ellos descubrieron lo que pasó", dijo.

Se llevaron la casilla de acople y parte de la antena, bobinas, cables. El director radicó una denuncia en la Comisaría segunda, aunque advirtio varias cuestiones que tienen que ver con actos vandalicos en la zona: "A fin de año rompieron los reflectores de la parte de atras del edificio, justamente donde se encuentra la caja de acople. Y hará un mes, robaron este material costosísimo de reponer, no es casualidad", indicó Obregón.

Si bien la emisora tiene guardia policial, el efectivo permanece solo en el sector delantero de la radio, y no registró anormalidades en el ultimo mes. Y la radio no cuenta con cámara a de seguridad que registren todo lo que ocurre en el predio, que se encuentra retirado en el SE del casco urbano.

No obstante Obregón sostuvo que no pudo ser una sola persona, sino que debieron ser más, y debieron haberse trasladado en vehículo.

Asimismo, confirmó que continuarán transmitiendo desde la Frecuencia Modulada, y que las autoridades de LRA 1 están al tanto de lo ocurrido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?