martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Objetivo retorno

Crucero pone en marcha su ilusión de volver a la Primera Nacional. El Colectivero debuta de local en el Federal A ante Gimnasia y Tiro a las 17.30

sábado 11 de marzo de 2023 | 14:30hs.
Objetivo retorno
Pinti Álvarez es uno de los dos jugadores (junto a Inostroza) que quedaron del plantel anterior en el Colectivero.
Pinti Álvarez es uno de los dos jugadores (junto a Inostroza) que quedaron del plantel anterior en el Colectivero.

Crucero pondrá en marcha su Operativo Retorno esta tarde, cuando debute en el torneo Federal A. En el marco de su 20° aniversario, el conjunto de Santa Inés sueña con regresar a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

A partir de las 17.30, el Colectivero será local frente a Gimnasia y Tiro de Salta, por la 1° fecha de la zona D, que comenzó ayer con el triunfo de Sarmiento (R).

Brian Ferreyra (Venado Tuerto) será el árbitro del encuentro que se disputará en el estadio Andrés Guacurarí y que será televisado por Canal 12.

La tarea para Crucero no será sencillo. El Federal A repartirá solamente un ascenso directo a la Primera Nacional y habrá otra plaza, que se definirá con un equipo de la B Metropolitana.

Para recuperar la mística de las viejas épocas, en el campeonato anterior el Colectivero repatrió a Pedro Dechat, DT histórico del club de Santa Inés, que tuvo tiempo suficiente para armar el plantel y empezar a darle forma al Crucero 2023.

Crucero integra la zona D, junto a 9 de Julio de Rafaela, recientemente ascendido desde el Regional, Boca Unidos, Central Norte, Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, San Martín de Formosa, Sarmiento de Resistencia y Sol de América, recién desembarcado del Regional.

Para esta nueva incursión en el Federal A, el Colectivero rearmó su planel y sumó 20 refuerzos. Francisco Del Riego, Lucas Argüello, Nicolás Fassino, Eric Cristaldo, Adalberto González, Iván Benítez, Walter Figueroa, Lautaro Soto, Nicolás Del Solé, Nahuel Speck, Abel Méndez, Eduardo Bogarín, Nicolás Portillo, Matías Iglesias, Roque González, Ignacio Valsangiácomo, Carlos Franco, Arnaldo Dosantos, Mauricio Pegini y Juan Manuel Zarza desembarcaron en la Tierra Colorada para jugar en el conjunto de Santa Inés.

Solamente Ernesto ‘Pinti’ Álvarez y Nicolás Inostroza continúan en Crucero del plantel del torneo anterior.

Un formato renovado
Para esta temporada 2023, el Federal A tiene un nuevo formato. Se sumaron equipos y por eso las zonas serán cuatro y no dos como en los anteriores campeonatos.

La primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta-ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que, en total, cada club disputará, como mínimo, 32 partidos

Los cuatro primeros equipos de cada zona (16 clubes) clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (4 equipos) descenderán al torneo Regional.

Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1° al 16°, en la que los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva.

La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrá en las rondas sucesivas, excepto en la final que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que, en caso de haber igualdad, se definirá por penales.

El ganador será el campeón del torneo Federal A y ascenderá a la Primera Nacional. El perdedor de la final, jugará la promoción ante un equipo de la Primera B Metropolitana por otro ascenso.

Ayer se puso en marcha el torneo con el triunfo de Sarmiento de Resistencia por 2-0 sobre Boca Unidos en Corrientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias