Con el sabor del sufrimiento

Argentina tuvo que batallar bastante para derrotar 1-0 a Colombia y meterse en la final del Mundial de futsal femenino. Hoy, ante Brasil, va por la corona
sábado 11 de marzo de 2023 | 6:05hs.
Con el sabor del sufrimiento
Con el sabor del sufrimiento

A la Argentina le tocó sufrir ante Colombia para lograr el pasaje a la final del Mundial de futsal femenino. El conjunto local tuvo que pelear bastante para ganar por 1-0 en el polideportivo Ian Barney II de Oberá.

En la primera etapa, ambos seleccionados se midieron más de la cuenta. Si bien Argentina había sido primera de su grupo con cuatro triunfos, al conjunto local le costó derrotar a Colombia, que había sido segunda en el grupo B, detrás de Brasil.

Esa primera etapa fue muy trabada, con muchas faltas y la pelota pasó más tiempo fuera de la cancha que adentro. En ese contexto, Argentina fue un poco más que las visitantes, aunque no tuvo claridad en los últimos metros para romper el cero.

El comienzo del segundo tiempo tuvo otra vez a Argentina como protagonistas, pero esta vez con puntería.

Bárbara Ruiz la encontró en el borde del área y la puso contra un palo para desatar el festejo del banco de suplentes y de toda la hinchada argentina en Oberá.

La hinchada argentina se hizo sentir en el Ian Barney II de Oberá. Foto: Alex Wereszczuk

En los siguientes minutos, Argentina pudo aumentar la ventaja, pero otra vez careció de puntería en los últimos metros. Por eso la Albiceleste sufrió en los minutos finales, cuando Colombia buscó el empate con más ganas que ideas.

Argentina se metió atrás, cerró los caminos y defendió muy cerca de su arco, pero Colombia nunca pudo romper esa última línea y hoy finalizará su participación ante Australia, en el encuentro por el tercer puesto.

En la otra semifinal, Brasil dominó de principio a fin su encuentro ante Australia y la derrotó por 2-0 en el polideportivo Finito Gehrmann de Posadas, para meterse en la definición del Mundial.

El conjunto brasileño también llegó a la finalísima con puntaje ideal (cuatro triunfos en fase de grupos y la semi de ayer), al igual que Argentina y hoy animarán una final soñada.

Desde las 21, Argentina y Brasil se verán las caras en el polideportivo Mundialista de Montecarlo, mismo escenario en el que la Albiceleste ganó el Mundial de futsal masculino en 2019.

Goleadas decisivas
Ayer definieron los lugares del 5° al 10° con varias goleadas. En Posadas y a primer turno, Chile fue mucho para Bolivia, la venció por 6-2 y se quedó con el 9° lugar.

En el mismo escenario, Estados Unidos dominó a Paraguay, ganó el encuentro por 7-2 y se quedó con el 5° lugar del campeonato.

Por su parte, Francia goleó 7-1 a México en Oberá, en la antesala de la semifinal de Argentina y Colombia, y se adjudicó el 7° puesto del Mundial.

Colombia fue el rival más complicado que le tocó a Argentina, que va por el título. Foto: Alex Wereszczuk

¿Que opinión tenés sobre esta nota?