Fernando Batista, nuevo entrenador de Venezuela

sábado 11 de marzo de 2023 | 6:01hs.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció ayer que el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista será el nuevo director técnico de la selección de mayores tras la ruptura con José Néstor Pekerman.

“Estoy aquí para anunciar quién estará al frente de nuestra selección: será Fernando Batista”, dijo Jorge Giménez, presidente de la Federación en conferencia de prensa.

El contrato de Batista, de 52 años y quien era la mano derecha de Pekerman en la Vinotinto, será por cuatro años para que “cumpla todo el ciclo mundialista (...) para cumplir nuestro sueño” de ir a un Mundial, agregó el directivo.

Giménez declinó dar detalles sobre las razones exactas de la salida de Pekerman de la selección venezolana, cuyas riendas había asumido en noviembre del 2021.

Durante esta semana circularon versiones en varios medios de prensa indicando que el experimentado seleccionador de Argentina en la Copa del Mundo de 2006, y de Colombia desde 2012 al 2018, salió de la Vinotinto por supuestos problemas con su agente, Pascual Lezcano, pero también por incumplimientos de la Federación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?