Canje de deuda

Aseguran que se superaron con creces las expectativas

sábado 11 de marzo de 2023 | 6:02hs.

El equipo económico destacó el éxito que tuvo el canje de la deuda, con una aceptación del 64% de adhesión, y estimó que el próximo martes se entregarán los nuevos títulos con vencimientos en 2024 y 2025 a los inversores.

Así lo indicaron anoche fuentes del Ministerio de Economía a Télam, las que precisaron que a esta operación también ingresaron inversores que tenían títulos remanentes del canje lanzado en enero y decidieron ingresar ahora, y eso les dio un 7% de aceptación del total licitado el jueves.

“Los resultados del 64% del canje son correctos; ingresó un 64% en títulos en manos de inversores”, indicaron.

Las mismas fuentes explicaron que ese 7% adicional que ingresó ahora y no lo había hecho en enero “significó muchísimo para el Tesoro, ya que se trataba de títulos que vencían en marzo”.

Con lo cual, “se superaron con creces las expectativas que manejábamos en la víspera, de un ingreso de no más de 50% y 55% como mucho”, explicaron, tras reconfirmar que se despejaron vencimientos por más de 4,34 billones de pesos este año, y quedaron para el 2024 y 2025.

Un interrogante surgió ayer porque algunas consultoras indicaban que el canje había tenido una aceptación menor a 60%.

El jueves se informó que el canje voluntario de deuda en pesos con vencimientos hasta junio tuvo una adhesión del 64% de los títulos elegibles, lo que permitió despejar vencimientos por más de 4,34 billones de pesos y extendió el plazo de los compromisos a los años 2024 y 2025.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?