El incendio ocurrió el 29 de diciembre en el barrio Sol de Misiones de Posadas

Niño de 7 años quemado por su padre se recupera milagrosamente

Claudio, quien se quemó el 70% del cuerpo a causa del incendio de su casa, está fuera de peligro. Su mamá y su hermano fueron dados de alta. El presunto causante sigue detenido
sábado 11 de marzo de 2023 | 4:00hs.
Niño de 7 años quemado por su padre se recupera milagrosamente
Niño de 7 años quemado por su padre se recupera milagrosamente

Claudio (7), el menor de los hermanitos heridos el pasado 29 de diciembre en el incendio de su casa y que fue provocado por su padre en el barrio Sol de Misiones, está evolucionando milagrosamente de su salud.

El niño, según fuentes médicas, continúa internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires. En tanto, su madre Elisa (26) y su hermano de 9 años, fueron dados de alta del nosocomio Ramón Madariaga.

Claudio ingresó al centro asistencial con el 70% de su cuerpo quemado, motivo por el cual pasó por diferentes intervenciones quirúrgicas.

Mediante fuentes oficiales, este medio pudo constatar que el pequeño de siete años ya puede respirar por sus propios medios, ya que en las primeras semanas estaba en terapia intensiva con asistencia respiratoria artificial.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el paciente presentó “signos radiológicos que demuestran mayor compromiso pulmonar por síndrome inhalatorio”. En esa línea, los médicos que estuvieron a cargo de la atención de Claudio, diagnosticaron que registró quemaduras de tipo A y B en más de la mitad de su cuerpo.

Si bien en los primeros días el “score absi”, que es un método de evaluación de índices de severidad de quemaduras, que va de 0 a 11, arrojó que el niño alcanzaba los 9 puntos, lo que se traduce en un porcentaje de mortalidad de entre el 50 y el 70%. Sobre esto último, en las últimas horas, fuentes judiciales informaron que se encuentra fuera de peligro y con gran mejoría.

“Claudio come y toma líquidos con normalidad.Tiene vendajes nada más y continúa con su tratamiento”, manifestó Juan Manuel Monte, Juez de Instrucción Dos de Posadas.

Por otra parte, su hermano Ángel (9), luego de estar internado en la sala de cuidados intermedios del nosocomio posadeño, fue dado de alta. Corrió la misma suerte la madre de los dos pequeños, quien también mejoró de sus heridas provocadas por el foco ígneo que consumió en su totalidad su domicilio.

Respecto al presunto autor del hecho, Ramón César Antúnez (32), fue atendido de las quemaduras leves que sufrió al comenzar las llamas y continúa detenido en una comisaría a disposición del magistrado Monte.

Si bien fue trasladado a sede judicial días posteriores al hecho, para prestar declaración indagatoria, se abstuvo de contar su versión de los hechos

Ataque
El hecho en cuestión ocurrió minutos antes de la medianoche del jueves 29 de diciembre, cuando efectivos de la Comisaría Vigécima fueron alertados del incendio de una vivienda y que una mujer de 26 años y sus hijos de 7 y 9 habían escapado de las llamas. Las tres víctimas presentaban diversas lesiones por quemaduras sufridas en su domicilio ubicado sobre las calles 137 y 210 del barrio Sol de Misiones, próximo a Itaembé Miní.

El foco ígneo fue provocado antes de la medianoche del jueves 29 de diciembre.

Según los testimonios recolectados, Antúnez habría mantenido una discusión con su concubina y momentos después habría iniciado el foco ígneo en su propia vivienda de madera, cerrando todas las salidas y dándose a la fuga de la escena.

Allí, los hermanitos junto con su madre quedaron atrapados y recién lograron escapar varios minutos después de haber comenzado las llamas. Por ello, sufrieron lesiones de distinta consideración.

En cuanto, al único sospechoso del siniestro, logró ser detenido cerca de las 7 del día siguiente. Según voceros policiales, las dependencias de las Unidades Regionales I y X llevaron adelante un operativo conjunto de búsqueda y captura, centrándose en las ciudades de Posadas y Garupá. De esa manera, una patrulla del Comando Radioeléctrico lo identificó y detuvo en la intersección de la avenida López Torres y calle Ambrosetti.

Por otra parte, policía científica y peritos de bomberos continúan con las pericias en el lugar del hecho a fin de levantar evidencias de interés para la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?